María Herrera, a hacer historia en MotorLand con un equipo 100% femenino

La piloto española compite este fin de semana en MotorLand Aragón como 'wildcard' en un equipo formado íntegramente por mujeres

A sus 26 años, Herrera acumula 4 temporadas de experiencia en la serie eléctrica de Moto E, después de haberse estrenado en el Mundial de Moto3 en 2013

María Herrera compite en MotorLand con un equipo totalmente femenino: piloto, técnicos e incluso manager

María Herrera compite en MotorLand con un equipo totalmente femenino: piloto, técnicos e incluso manager / motogp

SPORT.es

SPORT.es

El Gran Premio de Aragón será una cita especial e histórica para el Angeluss MTA Racing, que, además de contar con los pilotos habituales Stefano Nepa e Iván Ortolá, alineará también a María Herrera como 'wildcard' en un equipo formado íntegramente por mujeres.

En la fructífera colaboración entre el equipo de Alessandro Tonucci y Aurora Angelucci, CEO del esponsor, surgió una idea de peso: un equipo totalmente femenino, desde el piloto hasta los técnicos e incluso el manager. Una apuesta histórica en la escena mundialista.

La punta de lanza de este proyecto será María Herrera, quien culminó en la última ronda de Misano su participación en la última campaña de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE defendiendo los intereses del Zinia GASGAS Aspar Team. A sus 26 años, Herrera acumula 4 temporadas de experiencia en la clase eléctrica, después de haberse estrenado en el Mundial de Moto3 en 2013.

"Hice un test con el Angeluss MTA Racing en MotorLand, pero el fin de semana será diferente, porque en esa situación corrí sola, mientras que de viernes a domingo tendré que medirme con rivales en pista. Espero encontrar buenas sensaciones inmediatamente, trabajando al máximo desde la primera sesión de entrenamientos libres; intentaré empujar a las chicas, demostrando cómo un equipo exclusivamente femenino puede rendir bien en un escenario tan prestigioso y competitivo. Estoy a tope y motivada, estoy deseando empezar", asegura María.

Por su parte, Aurora Angelucci explica que "nuestra participación debe ser valorada como un gran logro en la historia de MotoGP. De hecho, esperamos, sinceramente, ser una fuente de inspiración para las jóvenes con ganas de entrar en este mundo. Celebramos un test preparatorio precisamente en MotorLand, la pista donde María Herrera obtuvo su primera victoria personal en el CEV, y sede de su 'wildcard' en el presente Campeonato. Las pruebas que realizamos juntas demostraron que el equipo puede funcionar bien y lo hace, formando un equipo totalmente femenino que escribirá nuevas páginas de este deporte. Las sensaciones son positivas, así que seguidnos: haremos historia juntas".