Rossi: "Ha sido una de las carreras más bonitas de la temporada"

Rossi, feliz con su segunda posición

Rossi, feliz con su segunda posición / sport

Cristina Moreno

Valentino Rossi finalizó segundo en el GP de Alemania, el mejor resultado para él esta temporada, y el quinto podio de la campaña.

El 46 era uno de los hombres más felices de Sachsenring, Márquez aparte. Consiguió una segunda plaza que sabe muy bien en un circuito donde las Honda dominan en los últimos años. “Estoy más contento que en otras ocasiones. Ha sido una de las carreras más bonitas de la temporada y mi mejor resultado”.

Puede que el italiano encontrara la inspiración necesaria analizando la actuación en 2017 de Jonas Folger, que a punto estuvo de disputarle la victoria a Márquez. “He trabajado mucho estos últimos días para ser fuerte aquí. Vi que Folger fue fuerte aquí. Estudié todas las líneas y todo y ha sido un buen fin de semana aquí. Contento por el equipo porque dos podios este fin de semana es algo bueno”, explicó, aunque aseguró que no se fijó en la telemetría del alemán, sino que se limitó a verlo por la tele. Más que suficiente para firmar una muy buena actuación aquí.

Una actuación muy diferente a la de la campaña pasada, donde la Yamaha no se adaptó a las características especiales de este circuito ratonero. “El año pasado teníamos una moto que no iba bien y fueron 30 vueltas de sufrir. En todas las curvas pensaba que no lo conseguía. Pero sabía que con esta moto podía ser fuerte. El podio en MotoGP siempre es difícil pero estoy especialmente contento porque ha sido mi mejor prestación de 2018”.

Disfrutaron también hoy los aficionados de una batalla entre la Ducati de Lorenzo y la Yamaha de Rossi, en la que salió vencedor el de Tavullia. “Ha sido bonita porque iba muy fuerte. Había momentos que llegaba a la recta con ventaja y enseguida veía cómo te pasaba una moto roja y nos quitaba ese medio segundo de ventaja”, comentó el italiano mientras gesticulaba para explicar esas repasadas de la Ducati.

Respecto a la segunda parte de la temporada, aseguró el ‘Il dottore’ que “el objetivo es ganar”. “Yamaha tiene dos pilotos Top que se complementan perfectamente. Uno es un piloto joven, muy agresivo y el otro viejo, con experiencia. Lo que le digo a Maverick es lo que os digo a vosotros, necesitamos más aceleración en curva y electrónica”, concluyó.