Rins viaja a Alemania tras pasar revisión con el doctor Mir

Ya tiene el alta médica tras su operación en el brazo derecho hace dos semanas y espera ser declarado "apto" para correr en Sachsenring

"El domingo ya pude probarme en moto y sentí algunas molestias, no estoy al cien por cien, veremos qué puedo hacer", avisa

Alex Rins, en una imagen de archivo
Alex Rins, en una imagen de archivo | motogp

Álex Rins, que hace dos semanas sufrió una caída entrenando en bicicleta en el Circuit de Barcelona y se perdió el GP de Catalunya para ser operado de una fractura del radio de la mano derecha, viajará esta tarde rumbo a Alemania con la intención de competir este fin de semana en el circuito de Sachsenring, escenario de la octava cita del calendario de MotoGP. El piloto de Suzuki ha pasado revisión esta mañana en el Hospital Quirón Dexeus de Barcelona con el doctor Xavier Mir y ha recibido el alta médica, aunque antes de subirse a la moto en los libres del viernes, deberá ser declarado "apto" por los servicios médicos del Mundial, a cargo del doctor Angel Charte.

Rins, que según el parte médico facilitado tras la operación, "fue sometido a una fijación mínimamente invasiva con tornillos canulados de compresión”, ya se subió el pasado domingo a la moto para probar sus sensaciones en el brazo lesionado. Este miércoles, antes de poner rumbo a Sachsenring, el piloto barcelonés ha explicado que "sentí algunas molestias y es obvio que aún no estoy al cien por cien, así que el objetivo será ver como estamos en el FP1, ver si físicamente vamos mejorando y luego, a ver dónde podemos estar en carrera".

MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis

Rins ha lamentado "perderme el test post gran premio de Catalunya, porque teníamos muchas esperanzas en algo que hemos encontrado para sentirme más cómodo en la moto y ahora habrá que probarlo en Alemania". Tras lesionarse en el Circuit de Barcelona el piloto de Suzuki, tercero el pasado año en el Mundial, sumó su quinto cero consecutivo después de sus caídas previas en Portimao, Jerez, Le Mans y Mugello. Ahora mismo ocupa la 15ª posición en el campeonato, con 23 puntos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil