Rins se factura el radio y se pierde el Gran Premio de Catalunya

Alex Rins se ha fracturadoo el radio derecho este jueves mientras rodaba en bicicleta por el Circuit de Barcelona

El piloto barcelonés de Suzuki ha sido trasladado al hospital Quirón Dexeus , donde será operado mañana

Rins, en el box de Suzuki en imagen de archivo

Rins, en el box de Suzuki en imagen de archivo / Team Suzuki Ecstar

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El equipo Suzuki ha confirmado este jueves en un comunicado la baja de Álex Rins para el Gran Premio de Catalunya, que se disputa este fin de semana. El piloto barcelonés ha sufrido una caída fortuíta mientras se entrenaba en bicicleta por la pista y se golpeado fuertemente el brazo. Tras trasladado al Hospital Universitario Dexeus las pruebas radiológicas han revelado una fractura en el radio del brazo derecho.

Los médicos le ha inmovilizado el brazo y este viernes el equipo del doctor Xavier Mir le operará y posteriormente estimará los plazos de recuperación.

Esta temporada Álex Rins ya ha encadenado cuatro caídas en los últimos cuatro grandes premios (Portimao, Jerez, Le Mans y Mugello), y marcha muy retrasado en la clasificación del campeonato, en 13º puesto, con 23 puntos después de seis carreras.

En estos momentos, Suzuki no contempla sustituirle en Montmeló si bien podría hacerlo el probador del equipo, Sylvain Guintoli, que tiene previsto participar en el test colectivo que tendrá lugar el próximo lunes en el Circuit.