Rins ya ha sido operado y podría volver en Alemania

El piloto de Suzuki, que se lesionó ayer en bicicleta en el Circuit, ha sido intervenido por el equipo del doctor Mir en el Hospital Quirón Dexeus

Se ha utilizado una técnica mínimamente invasiva y Álex podría recuperarse de su fractura de radio en dos semanas

Rins ya ha sido operado de su lesión en la muñeca

Rins ya ha sido operado de su lesión en la muñeca / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Catalunya tras lesionarse el jueves rodando en bicicleta por la pista del Circuit de Barcelona. El piloto catalán, que se fracturó el radio de la muñeca derecha, ha pasado este viernes por el quirófano en el Hospital Quirón Dexeus , donde ha sido intervenido por el equipo del doctor Xavier Mir.

El TAC al que se sometió ayer reveló fractura intrarticular transestiloide del radio distal. Con el fin de facilitar una rápida recuperación, se ha utilizado una técnica mínimamente invasiva, tal como ha explicado el doctor Mir, especialista de Traumatología del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP y Director de la Unidad de Mano y Codo del ICADME del Hospital Universitari Dexeus de Barcelona.

"Alex Rins ha sido sometido a una fijación mínimamente invasiva con tornillos canulados de compresión. Si no hay complicaciones, creo que podrá iniciar la recuperación funcional el próximo lunes, y no descartamos que pueda competir dentro de dos semanas en Sachsenring", ha explicado el doctor Mir.

Por su parte, el piloto se ha mostrado muy animado y ha agradecido la muestras de apoyo que ha recibido tras saberse que se perdería la carrera de casa en Montmeló: "La operación ha ido bien y ya estoy pensando en mi recuperación y en volver al 100% lo antes posible. Todo esto me ha dejado un mal sabor de boca y pido disculpas al equipo por no haber podido competir como hubiéramos querido este fin de semana. El año pasado obtuvimos aquí un gran resultado con las dos motos en el podio y es una pena que no podamos repetirlo este año. La operación de hoy significa, afortunadamente, un tiempo de recuperación lo más corto posible, y por eso tomamos la decisión de operarnos. Haré todo lo posible para estar de vuelta para el Gran Premio de Alemania. Gracias a todos por los mensajes de apoyo", ha dicho Rins.