Rins: "Los resultados de Viñales son una presión en MotoGP"

Rins, con Carlos Sainz

Rins, con Carlos Sainz / sport

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Alex Rins ha pasado balance de su última temporada en Moto2 pero, sobre todo, ha valorado sus expectativas con vistas a su estreno en MotoGP a lomos de la Suzuki oficial que dejó vacante Maverick Viñales para irse a Yamaha junto a Valentino Rossi.

El piloto barcelonés, que ha asistido a un acto organizado en Madrid por la firma Estrella Galicia 0,0, de la que es embajador, ha explicado que ya está "muy recuperado"  de su grave de vértebras sufrida en Cheste, en su segundo día de test con la MotoGP.

"Me encuentro mucho mejor después de estar parado un mes entero. El jueves pasado ya me subí a una moto y sin pronlemas", ha señalado

"Mi mejor recuerdo de esta ultima temporada ha sido la carrera de Le Mans, fue muy emotiva", ha subrayado Rins, que inmediatamente ha pasado página para hablar de su estreno en la categoría reina: "Es el sueño de todo piloto poder llegar a MotoGP y más como piloto de  fábrica. El primer día que me subí a la Suzuki en Valencia salí con poquita electrónica y fue increíble, una gran sensación, lástima de la caída el segundo día".

De su adaptación admite que "la preparación física es mñas dura y quizá me condicione el mes lesionado, aunque por suerte aún me queda otro mes para volver a pilotar la Suzuki. Hay que ponerse las pilas".

Aunque pide un margen de confianza, Rins se siente ya marcado por los resultados logrados por Maverick Viñales, que llevó a la Suzuki a otra dimensión "con dos temporadas geniales". Álex ha coincidido con Viñales desde sus tiempos de infantil y "siempre hemos peleado. El está por delante porque es un año mayor y sé que si nos encontramos en MotoGP me va a costar porque tiene más experiencia. Sus resultados con la Suzulki  ya me ponen presión"