Gardner impone la ley del líder

El australiano superó el mejor crono del fin de semana cosechado ayer por Bezzecchi

Arón Canet, Augusto Fernández, Raúl Fernández, Marcos Ramírez y Xavi Vierge, directos a Q2

Gardner, el más rápido de los libres en Austria

Gardner, el más rápido de los libres en Austria / MotoGP

EFE

El australiano Remy Gardner (Kalex) impuso la ley del líder al ser el más rápido en el cómputo global de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Estiria de Moto2 en el circuito Red Bull de Spielberg.

Gardner doblegó al italiano Marco Bezzecchi (Kalex), quien vio muy condicionado su rendimiento al sufrir una extraña caída nada más comenzar la sesión que le mantuvo casi veinte minutos en su taller esperando a que reparasen su moto. Situación parecida a la que le ocurrió a Ayumu Sasaki en el FP3 de Moto3 de esta mañana.

Raúl Fernández (Kalex) -sexto- se convirtió en noticia no solo por su rendimiento en la pista sino por el hecho de que aunque el madrileño ha señalado en más de una ocasión que se mantendría una temporada más en la categoría intermedia y siempre actuaría de la mano de KTM, ayer se pudo ver a su representante deportivo, reuniéndose fuera del circuito con el máximo responsable del equipo Petronas, el malasio Razlan Razali.

Lo cierto es que el equipo Yamaha MotoGP de Petronas se queda la temporada próxima sin pilotos pues el italiano Valentino Rossi ha anunciado su retirada de la competición y el también transalpino Franco Morbidelli, ahora lesionado e intervenido quirúrgicamente de una rodilla, pasará en 2022 al equipo oficial en el puesto de Maverick Viñales y el equipo Malasio necesita imperiosamente "mover ficha" cuanto antes para garantizarse cuanto antes al menos un piloto de primer nivel. Y es ahí donde entra Raúl Fernández en las cábalas de Petronas, aunque no deja ser todo más que una simple "argumentación" sin confirmación oficial, por ahora.

En lo estrictamente deportivo, la tercera jornada libre de Moto2 comenzó con una serie de caídas relevantes, como las de los italianos Marco Bezzecchi y Lorenzo Baldasarri que les "condenó" a esperar en sus boxes para intentar reparar las motos antes de que concluyese la sesión, mientras en la misma Augusto Fernández (Kalex) fue de los primeros en rebajar su registro para situarse líder con 1:28.908.

Con el paso de los minutos, quien se acercó a Fernández fue el líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), que en su duodécimo giro se puso segundo, 1:29.094. Y ya en los diez últimos minutos consiguieron regresar a la pista tanto Baldasarri, primero, como Bezzecchi después, si bien a éste último su tiempo del primer día (1:29.115) prácticamente le garantizaba el pase a la segunda clasificación directa, aunque el transalpino saltó a la pista dispuesto a mejorar y lo consiguió en varias ocasiones con un 1:28.755 que le puso líder.

Bezzecchi no pudo defender ese liderato, que le arrebató por 75 milésimas de segundo (1:28.680) Remy Gardner, al que ya ninguno de sus rivales pudo batir. Con Gardner y Bezzecchi al frente, los españoles Arón Canet (Boscoscuro) y Augusto Fernández (Kalex) se situaron tras ellos, con Sam Lowes (Kalex) y Raúl Fernández tras ellos.

Marcos Ramírez (Kalex) también consiguió el pase a la segunda clasificación, lo mismo que Xavier Vierge (Kalex) y se quedaron fuera Albert Arenas (Boscoscuro), Héctor Garzó (Kalex) y Jorge Navarro (Boscoscuro).