Arón Canet ficha por el Pons Racing para 2022

El español dejará atrás el Aspar Team y quiere luchar por el campeonato del mundo con el equipo de Sito Pons.

Canet es un piloto con mucho potencial que acumula seis victorias, 19 podios y un subcampeonato del mundo en su palmarés

Arón Canet

Arón Canet dejará atrás el Aspar Team y ficha por el equipo de Sito Pons para 2022 / Aspar Team

Carol Noguero

Carol Noguero

El piloto español Arón Canet ha fichado por Pons Racing para las dos próximas temporadas en Moto2. Su fichaje ha sido el primero que ha abierto el mercado de la categoría intermedia para la próxima temporada. El valenciano de 21 años suma ya dos temporadas en Moto2 y se encuentra actualmente 7º del mundial con 55 puntos. Canet está cada vez más asentado en la categoría intermedia y luchará por llevarse el título mundial con el FlexBox HP 40 de PONS Racing en 2022 y 2023.

Canet empezó en Moto2 con el Aspar Team, y tras dos años ha llegado el momento de cambiar de equipo cuando acabe la temporada y empezar una nueva etapa con el equipo de Sito Pons. El Pons Racing ha celebrado el fichaje de un piloto con tanto talento como es Canet, que ya se ha convertido en uno de los más destacados de su categoría y que acumula el subcampeonato del mundo de 2019, 6 victorias y 17 podios en Moto3. Además Arón Canet fue rookie del año en su salto a a Moto2 en 2020 tras cuatro temporadas en la categoría más ligera y esta temporada de 2021 acumula dos podios con la Boscoscuro.

"Estamos muy contentos de anunciar el fichaje de Arón Canet para las dos próximas temporadas. Arón es un piloto que está mostrando su talento en una categoría tan competida como es la de Moto2™. Tiene la experiencia de haber peleado por un campeonato ya, y junto a la experiencia de nuestro equipo, le daremos las herramientas para que podamos luchar por ser Campeones del Mundo. Estoy seguro que disfrutaremos de muchos éxitos" aseguran desde el equipo de Sito Pons.

Por su parte, Arón Canet sigue centrado en lo que queda de 2021 pero se muestra muy motivado con el reto de su siguiente etapa en Moto2: "Aún queda mucha temporada 2021 para tratar de luchar por muchas victorias, pero estoy contento de saber que el próximo año voy a formar parte del equipo Pons Racing. Quiero agradecer tanto a Sito como a los patrocinadores del equipo la oportunidad que me brindan y, de este modo, devolver toda la confianza depositada en mí con los resultados que el equipo se merece. Después de estas dos temporadas con el Team Aspar creo que ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Aprovecho para darles las gracias por brindarme la oportunidad de debutar junto a ellos y por todos los momentos bonitos que hemos pasado juntos, y quiero terminar esta temporada de la mejor manera posible para dar a toda la familia del Team Aspar la satisfacción que se merecen" aseguró el español.