Rabat, baja en Sepang y duda para Valencia

Rabat en su box del Reale Avintia

Rabat en su box del Reale Avintia. / EFE

Sport.es

Tramo final de esta temporada 2019 de lo más complicado para un piloto luchador donde los haya como es Tito Rabat. El piloto de Barcelona, que ya se perdió las dos primeras citas de este triplete a las antípodas del mundo, tampoco va a poder participar en la tercera ronda consecutiva asiática. Rabat es baja segura para este GP de Malasia en Sepang.

Tito ya llegó a la primera cita del triplete, en Japón, lesionado de la mano derecha. Tras un FP3 en la que el dolor se hizo insufrible decidió parar para intentar llegar con un buen tono físico a Australia. Tras una semana de rehabilitación se llegó a la cita ‘aussie’. El catalán estaba con ganas de poder tomar parte del GP, pero los médicos desaconsejaron su participación por segunda semana consecutiva.

Ayer, en el circuito malasio de Sepang, donde se cierra esta gira asiática, los médicos volvieron a descartar la participación del ‘53’. Rabat tiene inflamados los tendones de su mano derecha, sufre fuertes dolores y subirse a la moto para competir podría hacer todavía más grande el problema agravando su lesión. Tito se quedará en Malasia para poder seguir con la recuperación en la clínica móvil para tratar de sí llegar al último GP de la temporada, el de Valencia. Aunque ahora es duda.