Márquez: "Este año todo lo que intentamos hacer funciona"

Márquez en sala de prensa

Márquez en sala de prensa. / AFP

Nil Baños

Marc Márquez llega a la penúltima cita de esta temporada con la misma mentalidad que le ha acompañado en las otras ya disputadas. Y en la que, por cierto, no le ha ido nada mal. Exceptuando esa caída en Austin que le mancha un poco su hoja de servicios de este curso. El de Cervera llega a Sepang con ganas de sumar un nuevo podio y de luchar por una nueva victoria.

Esos objetivos, que vienen siendo los que ha manenido a lo largo de toda la temporada, son algo más factibles después de saber que "todo lo que intentamos hacer funciona", como dijo el propio Marc en su primera intervención en la sala de prensa. "La verdad es que estamos en un muy buen momento", reconoció. Y añadió que "el objetivo es terminar en el podio y tratar de trabajar duro para ir a por una nueva victoria, porque es la mejor manera de terminar el campeonato".

Respecto a la temporada pasada, en la que se hizo con la victoria en Malasia 'gracias' a que una caída de Valentino Rossi le allanó el camino hacia el cajón más alto del podio, Márquez comentó que "sobre el papel, si comparamos la moto de este año con la del pasado deberíamos ir mejor porque tenemos más motor", aunque puntualizó diciendo que "será un fin de semana difícil" porque hay que contar con las condiciones del tiempo y de la pista.

El '93', ya con su título en el bolsillo, comentó que "no cambia la estrategia que hemos pensado el poder convertirme en el piloto con más puntos en una temporada. No lo hizo cuando luchaba por el Mundial, tampoco lo hará ahora". Y es que Márquez ha recalcado hasta la extenuación este curso que tiene que "seguir con la misma mentalidad" y que ya son sus rivales los que le pondrán más o menos dificultades a lo largo del fin de semana.