Siguen los 'recados' de Puig a Lorenzo

Puig y Lorenzo, en el box de Honda

Puig y Lorenzo, en el box de Honda / MotoGp

Sport.es

La primera temporada de Jorge Lorenzo en el equipo Repsol Honda no está siendo fácil para nada. Es más. Está siendo un ‘via crucis’ para el mallorquín. Más todavía cuando, tras regresar de su lesión de espalda, la cual le mantuvo alejado de los circuitos durante unos meses, se ha encontrado con diversas duras declaraciones de su jefe en HRC Alberto Puig.

La última indicación del mánager catalán fue sobre la complicada carrera que el piloto mallorquín protagonizó en Phillip Island. Puig aseguró que “Lorenzo sabe que, ni de coña, estos son sus resultados”. Al mismo tiempo, Puig comentó que una vez terminada la carrera en el trazado australiano tampoco hizo falta decirle gran cosa a Lorenzo.

Con un piloto con un carácter fuerte como lo tiene el ‘99’ es fácil crear un incendio en el box si se recrimina algún tipo de actuación dolorosa como la de Australia. El propio Jorge sabe que este año no se está ni encontrando a sí mismo ni adaptando a una moto radicalmente distinta a las que había pilotado hasta ahora en MotoGP, distinta a la Yamaha y a la Ducati.

Alberto Puig valoró así la carrera de su pupilo mallorquín en el Repsol Honda en Australia: “Le costó muchísimo, más que nunca, en un circuito complicado. Sin confianza es muy difícil ir rápido en Phillip Island, porque son curvas muy rápidas. La diferencia fue muy grande y nos supo muy mal por él. No puedo decir más. Él ya sabe lo que hay. Es un campeón y ha estado ganando. Ya sabe lo que hay y no tenemos que ir a decirle nada. Él lo ve”.