Así queda la parrilla de MotoGP para la carrera al esprint en Austin

El actual campeón del mundo suma su primera Pole Position del curso tras arrebatársela a Álex Rins en el último suspiro

Las Ducati de Luca Marini, Álex Márquez y Marco Bezzecchi completan el Top5 para las dos carreras en Estados Unidos

'Pecco' Bagnaia, la punta de lanza de los 22 pilotos de MotoGP en Austin

'Pecco' Bagnaia, la punta de lanza de los 22 pilotos de MotoGP en Austin / @PeccoBagnaia

Adrià León

La tercera sesión clasificatoria de la temporada se saldó a última hora, sobre la bocina, en favor del #1, de 'Pecco' Bagnaia. El italiano, que no quiso dejar su rueda ni a Álex Márquez ni a ningún otro rival, apuró a su última vuelta lanzada para batir a Álex Rins, que pudo acariciar la Pole Position, pero se quedó finalmente sin ella.

El piloto de Turín ya demostró ser uno de los pilotos a tener en cuenta durante las sesiones libres tanto para la Pole como para la carrera, puesto que su ritmo es, según algunos de sus rivales, infernal en Austin. Así pues, Francesco Bagnaia se apuntó en Las Américas su 12ª Pole en la categoría reina, algo que no conseguía desde el GP de Aragón del pasado 2022.

Al lado del vigente campeón saldrán Álex Rins y Luca Marini. El de Barcelona, el único ganador en Austin de toda la actual parrilla (Marc Márquez y Enea Bastianini están de baja) estuvo muy, muy cerca de darle una alegría a la marca del ala dorada, pero se quedó finalmente con la miel en los labios.

La segunda fila la coparán dos Ducati más (Álex Márquez y Marco Bezzecchi) y Aleix Espargaró, mientras que en la tercera saldrán la Yamaha de Fabio Quartararo (P7), la Aprilia de Maverick Viñales (P8) y la Ducati de Johann Zarco (P9), que fue el más rápido de Q1 pero solo usó una goma en Q2.

Completan las posiciones de Q2 Jack Miller, que se fue al suelo hasta dos veces en la lucha por la Pole Position (lleva cinco caídas en lo que va de fin de semana), Brad Binder y Jorge Martín. El madrileño tuvo una sesión clasificatoria para olvidar, ya que tras haber sido el más rápido en la combinada de libres, también se fue al suelo con sus dos Ducati en Q2.

Por detrás, el resto de pilotos que no pudieron pasar de la Q1 saldrán en el siguiente orden: 13º Joan Mir, 14º Franco Morbidelli, 15º Miguel Oliveira, 16º Fabio Di Giannantonio, 17º Takaaki Nakagami, 18º Michele Pirro, 19º Raúl Fernández, 20º Augusto Fernández, 21º Stefan Bradl y 22º Jonas Folger.