MotoGP

Bagnaia olvida su error de Argentina con una exhibición en EEUU

El campeón italiano de Ducati vence en la prueba al 'sprint' de Austin (Texas) por delante de un fabuloso trío español integrado por un sorprendente Rins (Honda), un valiente Martín (Ducati) y un resucitado Aleix Espargaró (Aprilia)

Francesco 'Pecco Bagnaia.

Francesco 'Pecco Bagnaia. / EP

Emilio Pérez de Rozas

Pues sí, el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia

, el campeón del mundo de

MotoGP

con la fabulosa Ducati ‘Desmosedici’, no ha tardado demasiado en olvidar, con un nuevo triunfo, el tercero de la temporada en los primeros tres fines de semana del

Mundial

, su error, su incomprensible, su inexplicable caída en el Gran Premio de Portugal.

Bagnaia, que ha dominado la carrera de hoy solo 10 vueltas en el precioso pero bacheado circuito de Austin (Texas, EEUU), salió como un disparo y aunque una jauría de enormes pilotos españoles fueron a por él, jamás pudieron darle alcance.

Bagnaia, que ha rodado siempre al frente del pelotón después de mantener durante las dos primeras vueltas un precioso duelo con Àlex Rins, que ha hecho resucitar por un día a Honda, ha mantenido el ritmo que le había dado, horas antes, la ‘pole position’ en el Gran Premio de Estados Unidos y ha terminado ganando por 2.5 segundos de ventaja sobre el trío integrado, insisto, por un fabuloso Rins, que ama casi tan apasionadamente este trazado como el ausente Marc Márquez (Honda), un impetuoso 

Jorge Martín (Ducati), que, incluso, con fiebre se ha subido al podio y un resucitado 

Aleix Espargaró (Aprilia).

[Consulta el calendario de MotoGP]

Enorme Rins

Bagnaia, que, pese a ganar la carrera al ‘sprint’ de Texas no ha logrado recuperar, de momento, el

liderato del Mundial de MotoGP

pues su amigo y compatriota, Marc Bezzecchi (Ducati) le sigue superando por un punto al acabar hoy sexto, reconoció que “el calor ha está haciendo en Austin ha complicado un poco la carrera y, por tanto, me temo que mañana, con el doble de vueltas (20), no será tan fácil escaparse”.

Lo cierto es que Rins, que ha realizado una sensacional salida y se ha mantenido durante las 10 vueltas en puestos del podio con un pilotaje finísimo con su Honda, Martín y el mayor de los Espargaró (también estaba en el grupito de españoles Àlex Márquez, que se fue al suelo) han protagonizado una bonita lucha por las posiciones del podio, que no se ha decidido hasta la última vuelta cuando Aleix ha superado a ‘Martinator’, pero se ha abierto demasiado al adelantarle y el piloto de Pramac Ducati ha podido recuperar el tercer puesto del podio tras Rins.

[Consulta la clasificación general del Mundial de MotoGP]

Mundial de pilotos: 1. Marco Bezzecchi (Italia), 54 puntos; 2. 'Pecco' Bagnaia (Italia), 53; 3. Johann Zarco (Francia), 35 y 4. Àlex Márquez (España), 33.