Quartararo: "Vamos a seguir apostando por esta línea de trabajo"

Quartararo, muy contento, en el parque cerrado

Quartararo, muy contento, en el parque cerrado. / EFE

Nil Baños

Desde que se subió a la MotoGP y en este año, que es su primero -lo que le hace ser un 'rookie'-, solamente se ha ido al suelo en una ocasión. Ni en tests, ni en carrera, ni en ninguna sesión se había ido al suelo Fabio Quartararo hasta que llegó el FP3 del GP de Catalunya. Esto demuestra que 'El Diablo' tiene algo especial, un talento innato. Eso sí, eso no le excluye de tener que seguir aprendiendo y ganando experiencia.

"Hemos cosechado mucha experiencia desde Catar y creo que vamos en la dirección adecuada", espetó el joven piloto galo en la sala de prensa del circuito de Assen. A Quartararo no le está yendo nada mal su primer año en la clase reina -una pole position, con la que batió el récord de precocidad de hecho, y un podio en menos de la mitad de la temporada-. Es por eso, y sumado a sus buenas actuaciones en lo que va de curso que el '20' lo tiene claro: "Vamos a seguir apostando por esta línea de trabajo". Ese método consiste en "hacerlo muy bien los viernes, estar delante en la Q2 y en carrera hacerlo lo mejor posible", como él mismo se encargó de explicar ante los medios.

Pero Fabio, como todo piloto, tiene un punto débil sobre el que trabajar más específicamente: la salida. "Siempre perdemos posiciones. Aunque cada vez menos, como nos pasó en Montmeló", explicó. Para Quartararo su talón de Aquiles reside más en la salida que en las primeras vueltas, donde la moto pesa más por los litros de gasolina y donde los neumáticos tienen que entrar todavía en su punto de mayor rendimiento.