Márquez, a dar el golpe al campeonato

Márquez lidera con contudencia el campeonato

Márquez lidera con contudencia el campeonato / EFE

Cristina Moreno

El Mundial de MotoGP llega al circuito de Assen, penúltima cita antes de alcanzar el parón veraniego y una de las más esperadas tanto por aficionados como por los pilotos. Especialmente por Marc Márquez que podría asestar un  golpe al campeonato si consigue revalidar la victoria conseguida en 2018.

Se le da bien este trazado al de Cervera donde ganó también en 2014 y donde siempre ha estado en el podio desde que pilota en la categoría reina, salvo una excepción. En 2016, solo pudo ser quinto. El de Honda llega encaramado en los más alto de la clasificación tras un inicio fulgurante de temporada con 140 puntos y una ventaja de 37  respecto al segundo de la lista, Andrea Dovizioso. El italiano también sabe lo que es subir al podio en la catedral, donde fue tercero en 2012 y 2011 y segundo en 2014. A punto estuvo de conseguir la victoria en 2016 donde se impuso en la primera parte de la carrera pero se vio superado por Jack Miller en la segunda.

Aspirantes al podio

Pero no serán los únicos invitados a luchar por el triunfo en el trazado neerlandés a tenor de los visto en las últimas carreras. Danilo Petrucci, Fabio Quartararo o Alex Rins son  algunos de los aspirantes junto con las dos Yamaha de Maverick Viñales y Valentino Rossi, con buenas sensaciones en los tests disputados después del GP de Catalunya. Precisamente aquí, en 2017, se hizo el ‘46’ con su último triunfo en MotoGP. El piloto de Roses aseguró que después de los test de Montmeló llegan a Assen “con mucha motivación ya que fueron muy positivos y confirmaron las buenas sensaciones del último GP”."Hemos logrado la mejor configuración de la temporada, como también se demostró en el Gran Premio de Cataluña antes del accidente, por eso tengo muchas ganas de volver a la M1 para confirmar que la moto funciona bien y que podemos ser competitivos", aseguró Viñales. "Desafortunadamente, el campeonato se está escapando y es prácticamente imposible ganarlo, así que nos vamos a concentrar en terminar la temporada obteniendo tantos podios como sea posible, con un ojo en el futuro y la próxima temporada", dijo el piloto de Yamaha. En la misma línea se mostró su compañero: "Después de la desafortunada carrera en Barcelona, estamos listos para los dos grandes premios consecutivos de Assen y Sachsenring". 

También estará en la parrilla de salida Aleix Espargaró, tan solo una semana después del golpe que le provocó dos microroturas en la tibia y el fémur de la pierna izquierda. 

La batalla está servida en un circuito que promete ofrecer emociones fuertes.