Márquez: "Vamos a ver cómo nos va este doblete antes del parón"

Márquez durante su celebración en Montmeló hace dos semanas

Márquez durante su celebración en Montmeló hace dos semanas. / EFE

Nil Baños

Más líder que nunca esta temporada. Así es como se planta Marc Márquez en Assen para afrontar la octava prueba mundialista de la presente temporada. En diez días el campeonato se irá de vacaciones pero en este espacio de tiempo se van a disputar dos GGPP.

"Vamos a ver cómo nos va este doblete antes del parón", indicó Marc acerca de las inminentes carreras de Assen y Sachsenring. Para el piloto catalán del Repsol Honda el objetivo es llegar a esas vacaciones de "la mejor manera" ya que "sería lo ideal". Eso, para el '93' significaría ampliar todavía más su diferencia de 37 puntos respecto a su inmediato perseguidor en la clasifiación general.

"Estoy satisfecho con el rendimiento que hemos tenido hasta el momento, pero estamos solamente en la octava carrera y nos quedan doce por delante", dijo un Márquez que no quiere para nada lanzar las campanas al vuelo y ver cerca un nuevo título del mundo.

La cita de los Países Bajos en 'la Catedral' es un arma de doble filo para el de Cervera. "Esta es una carrera que nos suele costar", dijo Márquez en la sala de prensa. Pero esta afirmación del '93' parece no adecuarse del todo a la realidad, ya que en todas sus participaciones en Assen corriendo en la categoría reina, Marc no se ha bajado del podio en ninguna. De hecho, se ha llegado a subir en el cajón más alto en dos ocasiones -2014 y 2018-. Pese a que como podemos observar, los datos no se ciñen a lo expresado por él, para Marc lo importante es que el año pasado se sintió más cómodo tras haber encontrado "un buen ritmo" en un buen fin de semana para él.