Quartararo mantiene la presión en Cheste, pero Bagnaia reacciona

Después de su descalabro matinal en los libres 1 del GP de la Comunitat Valenciana, el líder del Mundial se afianza en la segunda tanda

Las Ducati, al frente en el FP2, con Marini, Martín y Miller por delante de Marc Márquez; Fabio (8º) sigue delante de Pecco (9º)

Bagnaia, líder del Mundial, en acción durante los segundos ensayos libres en el circuito Ricardo Tormo de Cheste

Bagnaia, líder del Mundial, en acción durante los segundos ensayos libres en el circuito Ricardo Tormo de Cheste / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El pulso que enfrenta a Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo por el título mundial en la última prueba de la temporada, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana ha arrancado con emociones fuertes en Cheste. El francés, con 23 puntos de desventaja en la clasificación respecto al italiano, ha empezado presionando desde el primer minuto, consciente de que sus opciones de retener la corona son escasas y que solo le vale ganar y espera que falle su rival. Y en los Libres 1 se ha cumplido esta 'carambola, con el 'Diablo' encabezando la tabla de tiempos y Bagnaia en 17º puesto. Un resultado que de repetirse el domingo haría campeón a Fabio. Por la tarde, el líder de Ducati ha reaccionado y aunque el de Yamaha ha continuado apretando al máximo, Pecco ha podido situarse en el 'top 10', a la estela de su rival.

Ducati, en cualquier caso, ha constatado su dominio para cerrar el viernes con tres de sus representantes, Luca Marini, Jorge Martín y Jack Miller, al frente de la tabla de tiempos en esta segunda sesión, mientras que Marc Márquez, que en los primeros libres ha sufrido su primera caída pero ha terminado segundo, se ha situado por la tarde justo a continuación del trío de Borgo Panigale, en cuarta plaza provisional y como única Honda entre los diez mejores. Fabio Quartararo, que durante muchos minutos ha rodado segundo tras Marini, ha bajado a la octava posición, con Pecco noveno.

El 'top 10' del FP2 en Valencia:

1. Luca MARINI (Ducati) 1:30.217

2. Jorge MARTIN (Ducati) a 0.105

3. Jack MILLER (Ducati) a 0.128

4. Marc MARQUEZ (Honda) a 0.173

5. Enea BASTIANINI (Ducati) a 0.177

6. Miguel OLIVEIRA (KTM) a 0.205

7. Johann ZARCO (Ducati) a 0.207

8. Fabio QUARTARARO (Yamaha) a 0.225

9. Francesco BAGNAIA (Ducati) a 0.230

10. Brad BINDER (KTM) a 0.302

La combinada (FP1+FP2), en este link