¡Quartararo se lleva la pole de MotoGP en Indonesia!

Marc Márquez se ha quedado fuera de la pelea final por la pole tras sufrir una doble caída en la Q1 y saldrá 15º

El campeón del mundo, Fabio Quartararo, ha acertado con la elección de neumáticos y se ha reencontrado con su Yamaha en Mandalika

Fabio Quartararo lidera la combinada de libres en Indonesia

Fabio Quartararo lidera la combinada de libres en Indonesia / MotoGP

Carol Noguero

Carol Noguero

El GP de Indonesia no está siendo fácil para los pilotos de MotoGP que llegan a un circuito nuevo en el que solo han rodado unos días durante la pretemporada y que ahora presenta una climatología complicada. Lluvia y mucho calor en el trazado de Mandalika que ha traído una clasifcación muy accidentada, ya en la Q1 varios pilotos han sufrido caídas y más de uno ha tenido que hacer una espectacular salvada para no irse al suelo.

Márquez ha sufrido una doble caída que lo ha dejado fuera de la Q2 para la que tampoco se han clasificado Pol Espargaró, Joan Mir, Alex Márquez y Maverick Viñales, el de Cervera saldrá 15º el domingo siendo la primera Honda de la parrilla. La pelea final por la pole en la Q2 ha empezado más tranquila con Fabio Quartararo dominando seguido de 'Pecco' Bagnaia que ha perdido posiciones en el último minuto. Parece que el campeón del mundo ha acertado con la elección de neumáticos y se ha reencontrado con su Yamaha en Mandalika donde ha conseguido también batir el récord de pista.

Quartararo ha conseguido la pole para el GP de Indonesia tras dominar durante todo el fin de semana, Jorge Martín saldrá segundo y Zarco tercero tras conseguir imponerse en las últimas vueltas y batir el tiempo de Bagnaia. Binder será cuarto, Bastianini que ganó en Qatar saldrá quinto y Bagnaia saldrá finalmente sexto. El siguiente mejor español en la parrilla para la carrera del domingo es Alex Rins que saldrá octavo, Aleix Espargaró saldrá 10º tras sufrir una caída a falta de tres minutos para el final.