Doble caída de Marc Márquez en la lucha por la pole

Márquez intentaba marcar su mejor tiempo para meterse en la Q2 cuando ha perdido agarre en el tren delantero y se ha ido al suelo

Mañana muy accidentada en la lucha por la pole en el GP de Indonesia

Marc Márquez, durante la primera carrera de la temporada

Marc Márquez, durante la primera carrera de la temporada / NOUSHAD THEKKAYIL / EFE

Carol Noguero

Carol Noguero

La lucha por la pole de MotoGP en Indonesia ha traído muchas caídas en el nuevo trazado de Mandalika. Durante la Q1 en la que luchaban los pilotos por conseguir la plaza para entrar en pelea final por la pole de la Q2 se han ido al suelo Joan Mir, Bezzecchi y también el ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez.

Márquez intentaba marcar su mejor tiempo para meterse en la Q2 cuando ha perdido agarre en el tren delantero y se ha ido al suelo. El de Cervera ha podido levantarse rápidamente y llegar al box para coger la Honda de repuesto y salir de nuevo a pista para seguir en la clasificación. Márquez ha salido con tiempo para realizar solo una última vuelta rápida que ha querido aprovechar al máximo hasta que, tras adelantar a Nakagami que se encontraba rodando más lento que el de Cervera, ha vuelto a sufrir una aparatosa caída que lo ha dejado fuera de poder marcar su mejor tiempo.

Su compañero de equipo Pol Espargaró también ha sufrido con la Honda y ha protagonizado una gran salvada que podría haber acabado también en caída. Una mañana muy accidentada en MotoGP antes de la lucha final por las primeras posiciones de la parrilla.