Jake Dixon refrenda su buena actuación con la primera 'pole' de su carrera

Augusto Fernández terminó en segunda posición, y Sam Lowes fue tercero

Arón Canet saldrá desde la tercera línea y Fermín Aldeguer lo hará desde la quinta

Jake Dixon.

Jake Dixon. / Twitter

EFE / Lombok

El británico Jake Dixon (Kalex) refrendó la buena actuación que tuvo a lo largo del fin de semana en el circuito Mandalika de la isla de Lombok, escenario del Gran Premio de Indonesia de Moto2, al conseguir la primera 'pole position' de su carrera deportiva. Dixon, el más rápido de entrenamientos, aprovechó su oportunidad y mediada la sesión marcó un registro de 1:35.799 que le valió la primera plaza, por delante de Augusto Fernández (Kalex) y del también británico Sam Lowes (Kalex).

El español Jeremy Alcoba (Kalex) fue el líder inicial de la primera clasificación, en la que el estadounidense Sean Dylan Kelly (Kalex) fue la primera víctima propiciatoria al sufrir una caída, aunque la tanda no había hecho más que comenzar y los cambios comenzaron a sucederse en las primeras posiciones. Tras Alcoba le tocó el turno al estadounidense Joe Roberts y después al neerlandés Bo Bendsneyder y al tailandés Somkiat Chantra (Kalex), todos sobre Kalex, pero con siete minutos por delante todavía se podían producir muchos cambios, máxime porque el sol comenzó a 'calentar' con mucha más intensidad y el asfalto se iba secando también a ritmo de récord, lo que podía variar la situación por completo. A menos de dos minutos para el final uno de los contendientes ya quedó descartado, el belga Barry Baltus (Kalex), quien sufrió una fuerte caída que forzó la atención de las asistencias médicas, que lo sacaron de pista en camilla, mientras Somkiat Chantra consolidó la primera plaza por delante de Bo Bendsneyder, Jeremy Alcoba y Simone Corsi, que fueron los que pasaron a la segunda clasificación.

Nada más comenzar la segunda clasificación hubo un momento de desesperación para el español Manuel 'Manugas' González (Kalex), que tuvo problemas con la moto en la primera vuelta y tuvo que regresar a su taller a la espera de que los mecánicos pudiesen repararla con tiempo de volver a pista, en el caso de Jorge Navarro (Kalex) fue una caída en la curva 2 de la segunda vuelta, justo cuando iba a intentar su primero intento de vuelta rápida, la que le mandó de vuelta a su taller. El tailandés Somkiat Chantra, el más rápido de la primera clasificación, fue el primer líder en la segunda y definitiva, por delante de los españoles Albert Arenas y Arón Canet, con Bo Bendsneyder cuarto.

Pero la clasificación no había hecho más que comenzar y enseguida saltó a lo más alto de la tabla un 'veterano' de la talla del británico Sam Lowes, que superó en décima y media de segundo el registro de Chantra, con Albert Arenas tercero, aunque sufrió una caída, también con bandera amarilla en pista, que podría suponer una previsible sanción de 'vuelta larga' para la carrera del domingo. A Lowes le sucedió en la tabla su compatriota Jake Dixon (Kalex), integrante del equipo de Jorge Martínez 'Aspar' y compañero de Albert Arenas, que con un registro de 1:35.799 ya era el crono más rápido del fin de semana en la categoría intermedia, perseguido por Augusto Fernández, Sam Lowes y Somkiat Chantra. A menos de dos minutos para el final se fue por los suelos el español Pedro Acosta (Kalex) cuando era undécimo y también en la complicada curva dos, en la que se produjeron numerosos incidentes.

Acosta se tuvo que conformar con esa undécima plaza, con Jake Dixon al frente de la tabla, perseguido por Augusto Fernández y Sam Lowes, con Chantra, Bendsneyder y Arenas en la segunda y Celestino Vietti (Kalex), líder del mundial, Arón Canet y Tone Arbolino (Kalex), en la tercera. Fermín Aldeguer (Boscoscuro) acabó en la decimotercera plaza, lo que supone la quinta línea de la formación de salida, justo por delante de Marcos Ramírez (MV Agusta) y Jeremy Alcoba (Kalex).