Quartararo se apunta una sesión más en su haber

Quartararo saluda a la afición

Quartararo saluda a la afición. / AFP

Nil Baños

No pudo convertirse en el piloto más joven de la historia en conseguir una victoria. Se le escapó la oportunidad en Montmeló hace dos semanas y es un récord que, de momento, va a mantener Marc Márquez. Pero para Fabio Quartararo eso no parece ser un problema o algo que vaya a achacar. Llegó a Assen y se colocó nuevamente en lo más alto de la tabla de tiempos para empezar.

El FP1 de MotoGP fue incluso más rápido que la primera sesión de la temporada pasada. Buena parte de culpa la tuvo 'El Diablo'. Quartararo rodó muy rápido y se mostró de lo más insaciable. Buena prueba de ello fue que en su último giro lanzado no consiguió mejorarse a sí mismo y se enfadó visiblemente encima de su moto. Pero a la postre fue el mejor, ya que mandó por escasas milésimas por delante de un Maverick Viñales -segundo- que se está mostrando muy consistente últimamente pese a que la suerte no le termina de acompañar como pasó en Catalunya.

Solamente fueron 77 las milésimas que separaron al francés y al piloto de Roses, que coparon las dos primeras plazas. Eso se traduce en que fueron dos Yamaha las que terminaron en lo más alto. Algo que no suele ser habitual en los últimos tiempos.

Quien sigue sin tener un 'feeling' especial con Assen es Jorge Lorenzo. El mallorquín se fue al suelo en los últimos minutos del entrenamiento. Una caída fuerte en la Curva 7 en la que su Honda terminó completamente destrozada y él algo aturdido. De hecho, a Lorenzo le trasladaron al centro médico para chequearle.

No fue la única la caída de Jorge. También se fueron al suelo pilotos como Danilo Petrucci, Aleix Espargaró y Takaaki Nakagami. El japonés fue el primero en besar el asfalto neerlandés. Minutos más tarde fue el italiano del Ducati Team quien también sufrió una caída en una zona muy rápida. Petrucci perdió la rueda delantera a más de 200km/h en la Curva 14. Pero el '9' fue capaz de rehacerse y terminar quedando en tercera posición.

Mientras, Aleix Espargaró, que llega a Assen magullado por su caída en Montmeló hace dos semanas, se fue al suelo en la Curva 5. Por suerte la más lenta, hecho que 'ayudó' algo a que su maltrecha rodilla no sufriera más de lo necesario con dicha caída.

Los tiempos del FP1 de MotoGP:

  • 1. FABIO QUARTARARO (1:33.909)
  • 2. Maverick Viñales (+0.077)
  • 3. Danilo Petrucci (+0.260)
  • 4. Alex Rins (+0.514)
  • 5. Takaaki Nakagami (+0.532)
  • 6. Marc Márquez (+0.613)
  • 7. Cal Crutchlow (+0.680)
  • 8. Karel Abraham (+0.687)
  • 9. Pol Espargaró (+0.750)
  • 10. Jack Miller (+0.765)