Un valioso doblete antes de las vacaciones

Marc desea pasear de nuevo su bandera en Assen

Marc desea pasear de nuevo su bandera en Assen. / EFE

Nil Baños

Arranca el primer fin de semana de carreras de los dos que hay de manera consecutiva. La primera parada de la caravana mundialista es en el circuito de Assen, en los Países Bajos. Mientras que la semana que viene se visitará un trazado más parecido a una pista de karts que a un circuito que acoge carreras de MotoGP como lo es Sachsenring, en Alemania.

Un doblete nada más y nada menos para cerrar la primera mitad de temporada y para comenzar el parón veraniego. Para que pilotos y equipos tengas unas pequeñas vacaciones. Esto hace que estos dos GGPP cobren especial importancia. Y lo hace tanto para el líder del Mundial, Marc Márquez, como para el resto de sus inmediatos perseguidores y contendientes al título.

El de Cervera parte con un buen colchón de puntos -tantos como 37- después, sobre todo, del ‘strike’ de Jorge Lorenzo en Montmeló. El mallorquín se llevó por delante a otros tres pilotos favoritos: Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Maverick Viñales. Esa acción allanó el camino hacia una nueva victoria para su compañero catalán en el Repsol Honda.

La diferencia de Márquez respecto al resto es notable, que como ya hemos dicho es de 37 puntos. Es decir, más de una carreraMarc puede gestionar con mucha calma la ventaja que ahora mismo tiene. De hecho, desde que se proclamó campeón el año pasado en Motegi solamente se ha bajado del podio en tres ocasiones por caídas y abandonos en Australia y Valencia -el curso pasado- y en Austin -este año-. Pero siempre es mejor tener un poquito más que un poquito menos. Es por eso que Márquez espera que tanto este fin de semana en Assen como el que viene en Sachsenring los resultados le sean favorables para irse de vacaciones “de la mejor manera posible”. Ya que de poder incrementar todavía más su ventaja “sería lo ideal”, como él mismo apuntó.

Además son dos circuitos que a Marc se le dan bien. Pese a que el ‘93’ dijo en rueda de prensa que Assen es una de las carreras que le “suele costar”, en el circuito neerlandés nunca se ha bajado del podio ha ganado dos veces -en 2014 y 2018-. Mientras, en Sachsenring solamente conoce la victoria. Pero, para el de Cervera, primero solo existe 'La Catedral'.