Pedrosa ve a Acosta ya en MotoGP

En su nueva faceta de comentarista deportivo, Dani Pedrosa apunta a Pedro Acosta como el piloto con mayor proyección de las categorías inferiores

El joven piloto murciano, que se convirtió en una de las sensaciones tras ganar el Mundial de Moto3 en 2021, busca este año la corona de Moto2

Pedro Acosta, este fin de semana en Austin

Pedro Acosta, este fin de semana en Austin / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Este fin de semana Dani Pedrosa se ha estrenado como comentarista deportivo de DAZN en el Gran Premio de Las Américas. El piloto vallesano, que fuera tricampeón del mundo de 125 y 250 cc y varias veces subcampeón en la clase reina de MotoGP, ha señalado al que en su opinión es uno de los pilotos actuales con mayor proyección entre los jóvenes talentos de la cantera española y ese no es otro que Pedro Acosta. El murciano, que fue la revelación en 2021 al anotarse el título de Moto3 en su estreno mundialista, va este año a por la corona de Moto2 y se ha convertido en uno de los pilotos más prometedores gracias a su incansable pasión por aprender y mejorar.

"Pedro Acosta se adapta tan rápido a cada categoría porque tiene muchas ganas", considera Pedrosa. "Él no está pensando 'bah, cojo tiempo y ya adaptaré', no. Él quiere ir al sitio. Esas ganas le empujan a aprender de los demás y, seguramente, cuando ya estaba acabando Moto3 ya estaría mirando las carreras de Moto2 o intentando saber cosas de Moto2 para que, cuando se subiera a Moto2, se saltara tres o cuatro pasos de golpe".

Pedro Acosta ganó el campeonato de Moto3 el año de debut. Su talento innato y su ambición le llevaron a dar el salto a Moto2 en la pasada temporada y ahora, en 2023, es uno de los grandes favoritos para proclamarse campeón. Según Pedrosa, la clave de su éxito es su determinación por alcanzar sus objetivos y avisa: "Tiene un ojo ya puesto en MotoGP".

"Él iba a hacer un test en Jerez, pero llovió los tres días. Estaba Pedro el pobre esperando a ver si había un claro para poder probar la moto y no salió", explica Dani, que ve a Acosta de manera casi inminente en la clase reina.

En cualquier caso, Pedro Acosta parece estar en el camino correcto para alcanzar su sueño de convertirse en campeón de MotoGP. Con su talento innato y su insaciable hambre por aprender y mejorar, el joven piloto español está destinado a convertirse en uno de los grandes nombres del motociclismo mundial en los próximos años.