'Pecco' Bagnaia: "Quiero seguir sin pensar en el campeonato"

Con su cuarto triunfo consecutivo, Francesco reconoció haberse sentido muy fuerte en las últimas seis vueltas, con vuelta rápida incluida

El piloto italiano de Ducati tiene claro que va a seguir peleando al 100% todas las carreras, al menos hasta que se acerque más en la general

'Pecco' quiere seguir trabajando "y no pensar demasiado"

'Pecco' quiere seguir trabajando "y no pensar demasiado" / MotoGP

EFE

El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia, vencedor este domingo en Misano Adriático, afirmó que para él "no ha sido la carrera más fácil". "En el inicio no tenía mucho agarre y sentía que Maverick Viñales tenía más tracción y me apretaba, pero vuelta a vuelta mejoraba todo y en las últimas 5 o 6 tenía un ritmo increíble", explicó.

"Nunca en mi vida había hecho mi vuelta rápida en el último giro y eso demuestra el nivel aquí", reconoció el piloto de Ducati, quien señaló: "Durante toda la carrera sentía que tenía alguien pegado y no iba pensando en nada, sólo trataba de ser inteligente y constante con mi ritmo".

Aunque ha recuperado 61 puntos y está ya a tan solo 30 de Quartararo, Bagnaia afirmó: "Todavía son muchos puntos y quiero continuar el trabajo que estamos haciendo, entender la posición y si veo la posibilidad de ganar, siempre empujaré hasta el final sin pensar en el campeonato, pero estamos haciendo un gran trabajo todo el fin de semana y así es como llegamos muy preparados al domingo".

"Empezaré a pensar en el campeonato cuando esté más cerca, a 10 o 15 puntos, pues he cometido muchas veces errores por pensar en el campeonato cuando estaba muy lejos y mi objetivo es ser competitivo, estar siempre delante e intentar ganar, y la forma de trabajar ha sido la clave en esta segunda mitad del campeonato. No quiero pensar en otra cosa", insistió Bagnaia.

De la última vuelta y su pugna con Enea Bastianini, explicó: "Intenté tener más paso por curva porque tenía la sensación de que no tenía tracción en el delantero y Enea levanta muy bien la moto y estuvo a punto de pasarme, por lo que tenía que ser muy preciso y rápido, pero después de ver cómo ha terminado la carrera, es verdad que estaba muy cerca y por suerte no ha pasado nada".