Maverick Viñales: "Lo intenté hasta el final, pero corría mucho riesgo"

El piloto de Aprilia sumó un nuevo podio y ya acumula tres en los últimos cuatro Grandes Premios disputados

Tras Bagnaia y Bastianini, Maverick fue el mejor piloto no Ducati de la parrilla. Con la P3, se mete ya en el Top10 de la general

Maverick Viñales, tercer podio en cuatro carreras

Maverick Viñales, tercer podio en cuatro carreras / MotoGP

EFE

El español Maverick Viñales consiguió la tercera posición en el Gran Premio de San Marino de MotoGP y el tercer podio en las últimas cuatro carreras disputadas: Silverstone, Assen y Misano. El de Aprilia está "contento", aunque reconoció que fue "una carrera complicada" porque Bagnaia resultó muy difícil de batir.

El piloto de Roses reconoció que "lo quise probar en la curva catorce, que frenaba fuerte, pero Pecco cerró muy bien el hueco y fue difícil de batir, aunque lo intenté hasta el final, arriesgué demasiado y la parte trasera me derrapaba mucho, por eso he preferido llevar a casa unos buenos puntos y un buen aprendizaje".

"Estoy contento de la salida, de las primeras vueltas, de atacar a Pecco, pero todavía hay cosas que mejorar. Lo estamos dando todo junto a Aprilia y estoy contento de que haya dos días de test, porque podré ponerme la moto más al gusto y esto me hará mejorar", continuó el piloto catalán, que se mete ya en el Top10 de la clasificación general.

Maverick Viñales señaló que le faltó un poco de adherencia "entrando en curva, sobre todo de atrás. Es algo en lo que hay que trabajar, porque ya me pasó en Silverstone y me pasó en Assen", subrayó.

Ya por último, Maverick apuntó que "he disfrutado muchísimo, desde la salida hasta la última vuelta y estamos haciendo una buena evolución y hay que seguir así, pues sabemos que nos llegará la hora de ir a ganar una carrera".