Márquez: "He hecho un 'Dovi style'"

Márquez, de nuevo campeón

Márquez, de nuevo campeón / AFP

Nil Baños

Marc Márquez se mostró de lo más contento tras su victoria en Buriram el día en el que el Mundial estrenó el GP de Tailandia y tras saber que en Motegi va a tener su primera oportunidad de ganar su séptimo título mundial.

"He hecho un 'Dovi style', un estilo Dovizioso", dijo Marc entre risas a los micrófonos de Movistar MotoGP tras la carrera. El de Cervera añadió que había sido "difícil y sobre todo cuando sabes que en las dos últimas vueltas en el pasado con los pilotos de Ducati habíamos perdido". Márquez explicó su táctica diciendo que "quería atacar cuando faltásen ocho vueltas pero iba muy apurado tras 'Dovi' y he decidido esperar a la última vuelta".

"Tenemos cuatro carreras para ser campeones, está cerca pero tenemos que tener calma", comentó Márquez. El todavía más líder del Mundial explicó que la motivación la encontró en los japoneses debido a que tenían ganas de "tener el primer matchball en Japón, en Motegi", y ahora, en dos semanas, tendrá la oportunidad de cerrar el campeonato completamente en una situación que le gusta. Con cuatro carreras por delante para poder ser campeón, Marc podrá arriesgar en Japón para hacer que la fiesta sea todavía mayor en casa de Honda.