Márquez: "Espero un 2023 lleno de éxitos"

El Repsol Honda presenta su nuevo 'dream team' con Marc Márquez y Joan Mir y espera recuperar el rumbo con la RC213V

"Vengo de los peores años de mi vida y Honda también lo ha pasado mal. Espero que el trabajo de este invierno de resultado", augura Marc

Presentación oficial del equipo Repsol Honda, con Marc Márquez y Joan Mir

Presentación oficial del equipo Repsol Honda, con Marc Márquez y Joan Mir / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El Repsol Honda ha presentado este miércoles en Madrid su nuevo e ilusionante proyecto para 2023, para el que se apoya en su octocampeón Marc Márquez, ya plenamente recuperado de sus problemas físicos de los dos últimos años, y en su nuevo compañero, el balear Joan Mir, campeón del mundo en 2020 con Suzuki, que llega con máxima ambición y dispuesto a medir sus fuerzas con Marc.

Honda, que atraviesa su peor crisis de resultados en MotoGP, tiene que reaccionar y espera que la flamante moto (RC213V) que ha presentado esta mañana en el Campus Repsol responda a las expectativas de Márquez y Mir y pueda recuperar el rumbo en manos de su tandem de campeones.

"Espero un 2023 lleno de éxitos", dice ha señalado Márquez, sonriente junto un Joan Mir que ha reconocido estar más nervioso. "Siempre he soñado estar con este equipo, es una gran responsabilidad y competir con Marc es también un gran estímulo", ha subrayado el piloto de Mallorca, también campeón en su etapa en Moto3 y que el año pasado, al saber que Suzuki no seguiría en el Mundial firmó con HRC.

"Las sensaciones en pretemporada son ilusionantes siempre. Siempre empiezas con ganas. Vengo de los peores años de mi vida. Y Honda también lo ha pasado mal. Ahora hemos tenido un invierno con mucho trabajo y espero que eso nos dé buenos resultados", ha apuntado Marc, que el pasado domingo protagonizó una espectacular exhibición en el centro de Madrid para presentar su docuserie en Prime 'Marc Marquez. All In', que revela en primera persona todo el sufrimiento y emociones que vivió el piloto de Cervera la pasada temporada.

"Ha sido un invierno normal, que ya llevaba casi cuatro o cinco años que en los inviernos estaba lesionado siempre y me ha servido para descansar también, que lo necesitaba, y sobre todo para entrenar con una pauta específica", ha explicado Marc Márquez durante el evento en el Campus Repsol.,

"Físicamente en los test de Malasia me encontré muy bien, aún queda un mes para la primera carrera, por lo que hay margen de mejora, porque ahí me gusta ser perfeccionista e intentar a final de marzo en Portimao estar al 100% para empezar", ha asegurado.

"En mi caso he trabajado duro en invierno para dar un pasito físico. Honda también ha trabajado duro para dar un pasito en la moto y estoy convencido de que si logramos combinarlo todo bien podremos hacer un buen campeonato", ha añadido Marc.

Sobre su nuevo 'vecino' de box, Márquez considera que "lo que puede aportar Joan es lo que se debe aportar en el Repsol Honda Team. Si no gana un piloto tiene que ganar el otro y si no, pues al revés. Tiene que haber dos pilotos capaces de ganar carreras, si vistes estos colores estás obligado a ello".

"Luego durante la temporada vas viendo, pero viene de otra marca... Lo bueno es que tanto en Valencia como en Malasia, incluso viniendo de otra marca sus comentarios eran muy similares a los míos. Los dos vamos hacia la misma dirección, que esto también facilita un poquito el trabajo a Honda y ojalá los podamos luchar muchas carreras juntos porque significará que estamos luchando por las posiciones de delante".

Tetsuhiro Kuwata, director de Honda, ha tenido palabras de aliento para Marc Márquez, al que ve en forma para pelear de nuevo por el título después de mal trago de cuatro operaciones. La marca del ala dorada busca resarcirse tras una temporada 2022 en la que no lograron ganar ninguna carrera y terminaron en la zona baja de la clasificación.

Lo cierto, sin embargo es que la pretemporada no ha comenzado con las mejores noticias en Sepang y los japoneses tienen que 'dar en el clavo' de cara a la siguiente ronda de test, en Portimao dentro de 20 días, justo antes de que el Mundial 2023 alce el telón en el mismo escenario.

Mir , por su parte, ha subrayado que "estamos intentanto sacar el mejor paquete para empezar esta temporada. No es fácil porque yo me tengo que adaptar un poco a este motor que es diferente, se pilota de una forma totalmente diferente a lo que yo había probado antes y tener que adaptarme a la moto, más probar piezas no ha sido fácil. Pero ya hemos podido aproximarnos a un nivel bastante competitivo y yo creo que en Portimao podremos dar un pasito adelante".

"Un cambio siempre da frescura al equipo. Creo que ser compañero de equipo de un piloto como Marc es la mejor manera de medirte a ti mismo, te comparas con el mejor y al final creo que cuando tienes dos pilotos en el equipo que son competitivos siempre uno aprieta al otro para dar siempre algo más. Esto es lo que tenemos que hacer", aseguró Mir.