Márquez apunta a la pretemporada en Sepang

Márquez apunta a la pretemporada en Sepang

Marc Márquez, durante el test en Portimao
Marc Márquez, durante el test en Portimao | Repsol Honda

"En Portimao tuve una sensación de alivio porque al pilotar no tuve ninguna molestia con la visión", explica Marc

"Nos quedan dos semanas para que empiecen los test, así que aprovecharé para intensificar mi preparación física", asegura

Por primera vez desde que ganó el Gran Premio de Emilia Romagna el 24 de octubre de 2021, Marc Márquez volvió a un circuito de velocidad este domingo para seguir evaluando el desarrollo y la mejora de su diplopía, una lesión del nervio óptico que sufrió a finales de la pasada temporada mientras entrenaba motocross y que le hizo perderse las dos últimas citas del Mundial 2021 y también los test de Jerez en noviembre con Honda. Marc completó en Portimao un total de 65 vueltas y junto a su equipo , el Repsol Honda, pudo evaluar más a fondo su condición actual para empezar a preparar el Campeonato del Mundo de MotoGP 2022.

El ocho veces Campeón del Mundo estaba ante todo encantado de experimentar la emoción de volver a pilotar después de su lesión y sus sensaciones encima de la moto fueron positivas. El objetivo ahora se centra en el primer test de pretemporada en el Circuito Internacional de Sepang a principios de febrero, para el que Márquez seguirá trabajando con la intención de seguir mejorando su forma física para regresar a la acción en las mejores condiciones posibles.

“Me siento muy feliz, primero por volver a subirme a una moto en la pista y también porque hemos podido confirmar las sensaciones que tuve haciendo motocross la semana pasada. Es una gran sensación, una sensación de alivio porque cuando he pilotado no he tenido ninguna molestia con la visión", explica Marc."Como hacía tiempo que no me subía a una moto, he notado que me falta un poco en algunos aspectos físicos, pero esto se debe a que no he podido tener una pretemporada habitual. Hay margen para mejorar, pero lo positivo y lo fundamental de esta prueba ha sido reconfirmar la sensación que teníamos cuando nos subimos por primera vez a la moto de motocross y disfrutar de la sensación de velocidad. He completado una intensa jornada de test con tandas largas, así que estoy muy contento con el resultado", añade el piloto de Cervera, al que vemos durante su test en Portimao en el siguiente vídeo:

Márquez apunta claramente a la pretemporada, que espera iniciar con normalidad después de superar lo que él mismo calificó como "los peores meses de mi carrera deportiva". Ahora respira tranquilo: "Nos quedan dos semanas para que empiecen los test en Sepang, así que aprovecharé para intensificar mi preparación física y entrenar en moto"

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil