Marc Márquez: "Tengo la visión perfecta"

"Estoy recuperado y no necesito cirugía, pero antes de ir a Sepang quiero probarme en un circuito", explica el de Honda

"Ha sido uno de los momentos más difíciles de mi carrera a nivel mental. No le deseo a nadie pasar por esto", asegura Marc.

Marc Márquez, durante la rueda de prensa online

Marc Márquez, durante la rueda de prensa online / Repsol Honda

SPORT.es

SPORT.es

Un día después de reaparecer en las redes sociales con un esperanzador entrenamiento en motocross, Marc Márquez ha hablado hoy de la lesión del nervio óptico (diplopía) que le obligó a renunciar a las dos últimas carrera del año pasado y también al importantísimo test de Honda en Jerez, en noviembre.

Desde entonces, poco o nada se sabía de él, aunque antes de Navidad su equipo, Repsol Honda, publicó un breve comunicado en el que aseguraba que el piloto de Cervera "progresa adecuadamente" de su problema ocular. Este viernes, por fin, Marc ha sido el protagonista de la rueda de prensa online en la que han participado los cuatro pilotos de HRC en el Mundial de MotoGP.

"Antes que nada, estoy muy contento. Este último mes he ido mucho mejor, pero los últimos tres meses fueron difíciles", ha reconocido Márquez, que ha explicado cómo fue su accidente a finales de octubre, practicando motocross. "Al dar las dos últimas vueltas, me caí y salí catapultado, golpeándome la cabeza. Al llegar a casa me duché y me comencé a sentir raro, con mala visión. Inmediatamente llamé al doctor.Al principio de la lesión es muy difícil porque no podía hacer vida normal. El riesgo cuando te entrenas siempre está allí, pero desde el sofá no serás el mejor del mundo", ha apuntado.

"Desde el primer momento me deje aconsejar por el doctor Sánchez Dalmau, que ya me ayudó en 2011. Fue el mismo nervio que se vio afectado entonces. Esta semana he mejorado mucho y llevamos a cabo un chequeo que confirmó mis sensaciones", ha señalado Márquez. "El doctor me dio permiso para rodar en moto, y elegí una de motocross porque es el tipo de moto con el que me lesioné. Y también porque es muy exigente"

El Repsol Honda espera a Márquez en los primeros test de pretemporada, a pricipios de febrero en Sepang, pero antes el piloto catalán asegura que quiere probarse "en circuito grande con una CBR o con la RC213V-S para tener más seguridad". En cualquier caso, Marc asegura que "ahora mismo la visión la tengo perfecta no habrá cirugía"

"Ha sido uno de los momentos más difíciles de mi carrera a nivel mental. Salía de una recuperación y me metía en otra. No le deseo a nadie pasar por esto. Desde que me lesioné, mi objetivo siempre fue estar en el primer test y la primera carrera. Pero hay que ir paso a paso porque la visión es un asunto muy serio. La recuperación de una lesión así, de la visión, es particular. Soy el primero que cuando me lesiono, quiero correr al día siguiente. Pero nadie, ni los propios doctores, sabían si iba a estar fuera dos meses, tres o seis. Todo estaba encima de la mesa. Una posible cirugía o no volver a pilotar nunca más. Pero cuando empecé a sentirme mejor hice algo de bicicleta de carretera; después de montaña. Antes de confirmar que estaré en los test de Malasia, quiero probarme bien para saber que estaré totalmente preparado", ha concluído el de Honda.