Marc Márquez da el susto en Jerez

Márquez, saliendo del centro médico del circuito

Márquez, saliendo del centro médico del circuito / twitter

En el ecuador del primer día test de MotoGP en Jerez, Marc Márquez (Repsol Honda), ha dado el susto. El piloto de Cervera ha sufrido una caída bastante fuerte pasadas las 13:00 horas, tras perder el control de su Honda en la última curva del trazado andaluz, la curva Jorge Lorenzo.

El #93 se ha podido levantar por su propio pie, pero se quejaba de molestias en el hombro derecho y se ha dirigido al Centro Médico del circuito para descartar cualquier lesión de gravedad. Ha sufrido una subluxación.

La situación ha generado muchos nervios en el box del Repsol Honda, mientras el menor de los hermanos MárquezÀlex seguía en pista, adelante con su programa de trabajo. Pocos minutos más tarde, HRC ha comunicado que Marc ha regresado al box para reincorporarse al test por la tarde. 

Para este test Marc contaba con tres motos, dos prototipos de 2020 y una de 2019 y Álex, con dos monturas de 2019. Es el primer ensayo de los hermanos con los colores del Repsol Honda ya que en Valencia rodó con la moto del LCR.

Al final del día, Márquez ha explicado que "el test ha ido bastante bien, al margen del sustito que hemos tenido a mitad del día. Me he caído en la última curva, una caída que no ha sido fuerte, pero he llegado a la grava no bien posicionado. Me he subluxado el hombro y he ido a hacerme una radiografía por seguridad y he visto que está todo bien. Los doctores me han dado el OK y he seguido entrenando todo el día con algo de dolor . Es importante probar todas las nuevas piezas para coger información, para que HRC pueda seguir trabajando este invierno para seguir mejorando".