Marc Márquez: "Será un fin de semana duro"

Este fin de semana el Mundial de MotoGP recala en Qatar, penúltima cita del campeonato

Históricamente el trazado no se le ha dado bien al de Cervera, aunque cuenta con dos victorias

Marc Márquez, durante la jornada de ensayos del viernes en el circuito de Mandalika

Marc Márquez, durante la jornada de ensayos del viernes en el circuito de Mandalika / EFE

Cristina Moreno

El Mundial de MotoGP encara ya su recta final con las dos últimas citas del campeonato: Qatar y Valencia. Los dos últimos Grandes Premios de Marc Márquez con Honda antes de que ponga rumbo a Ducati el próximo curso.

Dos oportunidades que el de Cervera quiere aprovechar para cerrar de la mejor manera su larga etapa con la compañía del ala dorada. “Es la penúltima carrera del año, pero la concentración sigue siendo la misma, seguimos trabajando hasta el final”, afirmó el ilerdense en declaraciones difundidas por el equipo.

Después de un pobre fin de semana en Sepang, con caída incluida, el circuito catarí de Lusail no parece el mejor para cerrar una buena actuación, pues habitualmente no se le ha dado bien al HRC-ha ganado solo 3 de las 18 citas-, ni a Marc -ganador en 2021 y 2014-. “Históricamente, Qatar ha sido un circuito difícil para nosotros por el trazado y todo lo demás, así que creo que de nuevo será un fin de semana un poco más duro", indicó y habló también sobre el nuevo asfalto. "Con la nueva superficie, algunas cosas pueden cambiar, así que tenemos que pasar el viernes entendiendo cómo ha cambiado la situación. Veremos qué es posible”, apuntó.

Su compañero Joan Mir, ganador en Lusail en 2017, se expresó en la misma línea. “Seguiremos trabajando, seguiremos empujando y seguiremos compitiendo hasta la última vuelta en Valencia. Este fin de semana no es diferente”, dijo e incidió en que “es otro fin de semana para aprender todo lo que podamos”.