Marc Márquez, motivado en la vuelta de Moto GP

Después del parón de verano, Marc Márquez está con ganas de volver a competir

En las dos últimas carreras no pudo correr por lesión

Marc Márquez.

Marc Márquez.

Braian Queralt Sans

Marc Márquez se encuentra ya preparado para la vuelta a la competición de Moto GP. Tras una primera parte de campeonato decepcionante, el corredor asegura que vuelve con las pilas cargadas y recuperado de sus molestias. Tras cinco semanas de parón, Márquez espera que todo esté “listo para trabajar y entender el trabajo que se ha hecho durante el parón”, y es que la moto Honda ha estado muy por debajo de las expectativas tanto con Márquez, como con Joan Mir, con una moto que ha sido muy insegura para los pilotos.

"Hemos disfrutado de un parón veraniego importante, una oportunidad para reiniciar y recuperarnos después de un comienzo de año exigente. Desde el punto de vista físico y mental, vuelvo a la pista renovado y listo para trabajar", explicó en declaraciones recogidas por el propio equipo. Ahora, quedan 12 grandes premios para cerrar la temporada de Moto GP y, aunque el campeonato está prácticamente descartado, queda muchas carreras para volver a encontrar sensaciones.

El equipo Repsol Honda viaja esta semana a Inglaterra para disputar la décima prueba del año, el Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra entre los días 4 y 6 de agosto. Tal y cómo explicamos hace unos días, se esperan mejoras en la escudería. Honda ha ido introduciendo mejoras que se tienen que ver ya en esta vuelta de Moto GP.

Las constantes caídas de Márquez con la Honda han hecho que se haya desatado la rumorología durante toda la temporada de que el piloto de Cervera dejaría Honda. Ahora, todo parece centrado en intentar terminar de la mejor forma la temporada, sin una decisión en firme.