Marc Márquez: "He arruinado el fin de semana con el error de la Q1"

El de Cervera se fue al suelo cuando estaba en plena operación remontada y bate el récord de caídas en una sola temporada: a falta de mañana y dos Grandes Premios más, suma ya 27

El ocho veces campeón del mundo partió desde la P20 tras sufrir otra pequeña caída en la Q1. Joan Mir, que también cayó en carrera, partió desde la P16

Marc Márquez acabó en la P21 tras sufrir una caída cuando remontaba

Marc Márquez acabó en la P21 tras sufrir una caída cuando remontaba / MotoGP

Sport.es

El piloto del Repsol Honda, Marc Márquez, finalizó muy atrás la carrera al esprint del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang y, pese a la caída, afirmó que "la carrera no ha sido tan mala como parece".

"Es verdad que he arruinado el fin de semana en la Q2, porque te hipoteca mucho salir desde P20, tanto en la esprint como en el Gran Premio. Éste es un fin de semana de esos que tengo más ritmo que vuelta rápida, pero al final hemos cometido un error que lo hemos pagado caro en la esprint y lo pagaremos mañana", lamentó Márquez.

De la victoria de su hermano Álex destacó que cuando ha pasado la línea de meta y ha visto en la pantalla grande que había ganado se ha puesto "muy contento", al tiempo que subrayó que "se lo merece", ya que llevaba las últimas carreras tres costillas rotas.

"Lo importante es tener la velocidad, aunque te caigas. Vale más caerse estando tercero que acabar el doce. Él, en Buriram, demostró que tenía velocidad y aquí la tiene. Hoy ha podido ganar la carrera y mañana dar el 100%. Si se cae cuando está luchando por la carrera, pues se habrá caído, pero el fin de semana ya no se la quita nadie", reconoció el ocho veces campeón del mundo.

"Es difícil ser objetivo en este caso. Al final tienes que poner unas reglas y éstas son para todos iguales, pero lo de las presiones sí que es una cosa que varía muchísimo. Yo, por ejemplo, tuve un aviso en Tailandia porque en la carrera esprint iba con la presión muy alta delante y el equipo intentó ajustarla para la carrera", recordó de la normativa de los neumáticos.

Y agregó: "en esta, por alguna razón, no subió tanto, iba muy baja de delante e iba peor. Para mi las prestaciones de la moto eran peores, iba raro y cuando paré en el box lo dije, que algo pasaba delante, que iba muy incómodo. Es una cuestión de seguridad".

"Es un factor que antes no existía, pero se ve que Michelín abrió algunos neumáticos después de carreras y se encontró que estaban a punto de explotar. Casualmente, esos neumáticos eran los que habían ido con la presión muy baja y, entonces, si Michelín, que es quien ha hecho los neumáticos toda la vida, dice que no pueden ir por debajo de esa presión por una cuestión de seguridad y no de rendimiento pues se les tiene que hacer caso", explica Marc Márquez.

"Al final, los equipos tienen que ajustar la presión, pero no ajustarla demasiado, lo que pasa es que nadie quiere ir alto porque pierdes un poquito de prestaciones con la moto", insistió Márquez sobre uno de los temas que más cola está trayendo en los últimos Grandes Premios.