Manu González da el golpe y saldrá desde la primera posición

Fermín Aldeguer y Arón Canet completarán la primera línea de parrilla en la carrera

Ducati agita el avispero al confirmar el fichaje de Aldeguer

Manu González, piloto del QJMOTOR Gresini

Manu González, piloto del QJMOTOR Gresini / Gresini Racing

EFE

El español Manuel 'Manugas' González (Kalex) ha logrado la primera pole de su carrera deportiva al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Portugal de Moto2 en el circuito de Portimao, en donde estableció un nuevo récord absoluto de la categoría.

González marcó un mejor tiempo de 1:41.514 con el que batía en dos décimas de segundo el nuevo récord que ya había logrado por la mañana, 1:41.716, superando a sus compatriotas Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y Arón Canet (Kalex), que completarán la primera línea de salida.

En la segunda línea estarán Alonso López (Boscoscuro), el estadounidense Joe Roberts (Kalex) y el también español Albert Arenas (Kalex), compañero de equipo de 'Manugas' González.

Desde la primera clasificación consiguieron seguir compitiendo el tailandés Somkiat Chantra, el neerlandés Zonta Van der Goorbergh, el australiano Darryn Binder y el japonés Ayumu Sasaki, todos ellos sobre sendas Kalex.

En apenas tres vueltas el español Fermín Aldeguer dejó claras sus intenciones al marcar el mejor tiempo, 1:41.758, secundado por su compatriota Albert Arenas (Kalex), con el italiano Tony Arbolino (Kalex) y el español Arón Canet (Kalex) tras ellos, aunque todavía con más de media sesión de clasificación por disputarse.

Aldeguer pasó por su taller una primera vez, tras completar cuatro vueltas, para cambiar el neumático y protagonizar un segundo intento de vuelta rápida, en tanto que por detrás de él Manuel 'Manugas' González (Kalex), batía el tiempo de Arenas y ascendía hasta la segunda posición.

No le duró mucho la segunda posición a González, que vio cómo le superaba otro madrileño, Alonso López (Boscoscuro), líder del Mundial, pero enseguida recuperó el puesto, pues un giro más tarde era 118 milésimas de segundo más rápido que López.

Los minutos finales desencadenaron una auténtica 'trifulca' entre los más rápidos de la categoría que encaramó al primer puesto a Arón Canet por apenas 12 milésimas de segundo de adelanto sobre Fermín Aldeguer y 65 respecto a Alonso López.

Y, si parecía que todo iba a concluir así, por detrás surgió nuevamente la figura de 'Manugas' González para recuperar el primero puesto, 1:41.514, un registro con el que batió el récord absoluto que había logrado él esta misma mañana en Portimao (1:41.716).

González acabó logrando la primera 'pole position' de su carrera deportiva, por delante de hasta tres españoles más, Fermín Aldeguer, Arón Canet y Alonso López, con el estadounidense Joe Roberts (Kalex) en la quinta posición, y hasta ocho españoles entre los once primeros clasificados, pues 'sólo' se intercalaron entre ellos Roberts, el japonés Ai Ogura (Kalex) -séptimo- y Somkiat Chantra -noveno-, por delante de Jeremy Alcoba (Kalex) y Marcos Ramírez (Kalex).

TEMAS