Arón Canet le arrebata la "pole position" en la última vuelta a Fermín Aldeguer

El piloto consiguió la séptima de su carrera deportiva en la categoría intermedia

Marcos Ramírez (Kalex), copó al completo la primera línea de la formación de salida de la carrera valenciana

Arón Canet doblega a Pedro Acosta y establece un nuevo récord

Arón Canet doblega a Pedro Acosta y establece un nuevo récord

EFE

El español Arón Canet (Kalex) le arrebató la "pole position" en la última vuelta al también español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) para conseguir la séptima de su carrera deportiva en la categoría intermedia, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 que se disputa el domingo en el circuito 'Ricardo Tormo' de Cheste.

Canet, 1:33.314, se quedó muy cerca del récord absoluto del circuito, que esta mañana estableció Aldeguer en 1:33.264, con otro español, Marcos Ramírez (Kalex), copando al completo la primera línea de la formación de salida de la carrera valenciana. No atraviesa su mejor momento el aspirante al título mundial de Moto2 hasta la carrera de Malasia, el italiano Tony Arbolino (Kalex), que se quedó a las puertas -quinto- de pasar a la segunda clasificación.

Arbolino fue superado por el checo Filip Salac, el tailandés Somkiat Chantra, el japonés Ai Ogura y el estadounidense Joe Roberts, todos ellos sobre sendas Kalex, que fueron quienes se ganaron el derecho a estar en la segunda clasificación. Más atrás en la formación de salida estarán Alex Escrig (Kalex) , vigésimo segundo, delante de Jeremy Alcoba (Kalex), con Héctor Garzó (Kalex), vigésimo octavo.

La segunda clasificación comenzó con el 'guión' previsto, pues ya en su tercer giro Fermín Aldeguer se arrogó el protagonismo de líder, con un tiempo de 1:34.024 que no tardó en batir un Arón Canet dispuesto a despedirse del equipo de Sito Pons de Moto2, que desaparece del campeonato, con su primera victoria en la categoría. Canet paró el crono en 1:33.949, aunque su registro no tardó en ser batido por el británico Jake Dixon (Kalex), 1:33.738, y a ambos les volvió a doblegar un convencido Fermín Aldeguer, que rebajó la mejor marca de Moto2 hasta el 1:33.488, muy cerca de su propio récord absoluto, con 1:33.264, que logró en la última tanda de la matinal del sábado.

Cuando todo el mundo pensaba que Fermín Aldeguer se llevaría la última 'pole position' de la temporada, llegó Arón Canet en su última vuelta con un registro de 1:33.314 que batió en 174 milésimas de segundo el mejor tiempo del murciano, que se tuvo que conformar con la segunda plaza, con Marcos Ramírez completando una primera línea de salida íntegramente española. En la segunda se posicionaron los británicos Sam Lowes (Kalex), que disputa su última carrera en el mundial de Moto2, antes de marchar al mundial de Superbike en 2024, y Jake Dixon, y el 'flamante' campeón mundial 2023, Pedro Acosta, sexto.

En la tercera línea de salida estarán Joe Roberts, Filip Salac y Albert Arenas, todos ellos con Kalex, con Somkiat Chantra y los italianos Celestino Vietti y Dennis Foggia, en la cuarta.