Manel Arroyo deja la dirección general de Dorna y pasa a ser asesor estratégico

Pasará a ser asesor estratégico de la firma organizadora del mundial de Moto GP

Según el propio Manel Arroyo, la decisión acerca de su salida del cargo estaba tomada "hace tiempo"

SPORT.es

SPORT.es

Movimientos en la cúpula de Dorna. Manel Arroyo, hasta ahora director general de la firma promotora del Mundial de MotoGP, deja el cargo a la espera de confirmarse su sustituto y pasará a ser asesor estratégico de la empresa.

El ejecutivo, especialista en la negociación de los contratos audiovisuales, pasó a mandar sobre la división comercial del campeonato, patrocinios incluidos, después de la salida de Pau Serracanta en 2021.

Según el propio Arroyo, periodista de profesión, la decisión acerca de su salida estaba ya tomada "hace tiempo", y se la trasladó a la cúpula de la firma en su momento, por más que no se haya materializado hasta principios de este 2023.

"Dorna Sports anuncia que Manel Arroyo ha decidido dejar su papel ejecutivo como Director Comercial, pero seguirá siendo una valiosa presencia en Dorna como Asesor Estratégico del CEO y del Comité Ejecutivo. Proporcionará asistencia a la compañía durante este periodo de transición, así como apoyo en la búsqueda de un sustituto para ocupar el puesto mientras la compañía continúa centrándose en consolidar su crecimiento global en el muy activo y dinámico negocio de la industria del deporte", ha anunciado el campeonato por medio de un comunicado oficial.

La firma Dorna está explorando las diferentes alternativas para el relevo de Arroyo, y no se descarta que el nuevo responsable comercial (CCO) surja a partir de una promoción interna de la compañía.

Arroyo se mantendrá como accionista (entre todos los directivos de Dorna se reparten el 20% del total del pastel), y ejercerá como asesor estratégico, pese a que su presencia no será tan habitual como hasta ahora en el paddock.

"Mi etapa en Dorna ha sido la mejor que cualquier profesional podría soñar. He tenido el privilegio de formar parte de un equipo excepcionalmente inspirado bajo el liderazgo de Carmelo Ezpeleta, mi jefe y amigo, que ha sido la fuerza motriz que ha impulsado constantes mejoras en este deporte, llevando a MotoGP a su era más competitiva y convirtiendo al campeonato en un referente de oro para la industria del entretenimiento deportivo", indicó Arroyo en una nota de prensa difundida por Dorna.

"En mi nuevo cargo, espero seguir ayudando al crecimiento de MotoGP y Dorna, y al mismo tiempo utilizar mis conocimientos y experiencia para ayudar a terceros con nuevas empresas en la industria del deporte, el entretenimiento y los medios de comunicación, y para hacer nuestro mundo más sostenible", señaló.