Jorge Lorenzo niega su conexión con una trama de blanqueo

Jorge Lorenzo, ex piloto

Jorge Lorenzo, ex piloto / instagram

Sport.es

Jorge Lorenzo ha desmentido mediante un comunicado difundido este jueves la información publicada por ‘El Confidencial’ en la que se le vinculaba con una red de blanqueo de dinero conocida como ‘Red Charisma’. El piloto mallorquín niega categóricamente los datos que aparecen en el reportage, así como su conexión con el presunto responsable de la trama y amenaza con emprender acciones legales contra los medios que se hagan eco de esta noticia en adelante.

La infomación ahora desmentida por Lorenzo, argumentaba que el piloto balear, retirado desde 2019 y poseedor de cinco títulos mundiales, usó la red de blanqueo para desviar 850.000€ y eludir el control tributario.

Este es el comunicado hecho público por Lorenzo:

"A la vista de la información publicada en el día de ayer por ‘El Confidencial’ (y de la que se han hecho eco muchos otros medios) quiero aclarar:

Primero. Que ni conozco ni he solicitado los servicios de D. Alejandro Pérez Calzada, el presunto responsable de la trama Charisma. Vincularme con una red de blanqueo de capitales y evasión fiscal es una noticia torticera y falsa. Aunque ‘El Confidencial’ ha procedido ya a rectificar la noticia, quiero advertir que mi abogado se querellará contra cualquier medio de comunicación que reitere o afirme tal vinculación con dicha trama fraudulenta.

Segundo. Que desde el año 2013 vivo y pago mis impuestos en Suiza. Las autoridades de dicho país defienden mi condición de contribuyente y son conocedoras de la composición y localización de mi patrimonio. No hay nada opaco.

Tercero. Respecto a la Agencia Tributaria española, quiero aclarar que he abonado todos mis impuestos que me han sido reclamados. No obstante, mis abogados están disconformes con la interpretación de la Agencia Tributaria española (que me considera residente en España) y han reclamado la devolución de estas cantidades".