OFICIAL: Jorge Lorenzo se retira

La carrera de Jorge Lorenzo en imágenes

La carrera de Jorge Lorenzo en imágenes / sport

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Jorge Lorenzo ha anunciado su retirada. El piloto mallorquín ha anunciado este jueves que cuelga el caso a sus 32 años. Lorenzo ha confirmado su retirada en una rueda de prensa excepcional que se ha celebrado en el circuito de Cheste, donde este fin de semana se pone fin a la temporada del Mundial de MotoGP, con los tres campeones decididos.

Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP, ha explicado los argumentos de su drástica decisión durante esta rueda de prensa en la que ha estado acompañado, entre otros, por Carmelo Ezpeleta, director de Dorna.

La nefasta temporada que ha protagonizado en su primer año en el equipo Repsol Honda le ha llevado finalmente a tomar esta decisión, después de llevar varias semanas en las que comentaba que necesitaba darse una segunda oportunidad. Esta, sin embargo, parece que no ha llegado y Jorge Lorenzo ha decidido ir por la vía rápida. Jorge Lorenzo tenía un año más de contrato con el equipo Repsol Honda.

"Hola a todos, gracias por aceptar la invitación. Significa mucho para mi que hayáis podido venir aquí. Hay cuatro días importantes en la carrera de un piloto: cuando debutas, cuando ganas una carrera, cuando ganas un Mundial y luego cuando anuncias tu retirada. Como podéis imaginar ese día ha llegado para mi. Estoy aquí para anunciar que cuando termine mi carrera de MotoGP diré adiós al Mundial y que retiro como piloto profesional", dijo Lorenzo, acompañado de muchos de sus compañeros, rivales y exjefes de equipo que le han acompañado durante estos años.

Recordemos que Jorge Lorenzo cuelga el casco con un excelente palmarés en su haber. Además de los tres mundiales de MotoGp conseguidos en los años 2010, 2012 y 2015 con el equipo Yamaha, el piloto mallorquín también ha sido campeón del mundo de 250 cc en los años 2006 y 2007 con Aprilia.