Sito Pons: "Estoy tranquilo, no tengo miedo"

Sito Pons contesta a las acusaciones de fraude fiscal

Sito Pons contesta a las acusaciones de fraude fiscal / Pons Racing

Sport.es

Sito Pons ha respondido a las acusaciones de la fiscalía de delitos económicos, que pide 24 años de cárcel para él, y ha asegurado que está "tranquilo y sin miedo al futuro inminente". En una entrevista concedida desde Londres a Radioestadio del Motor de Onda Cero, el ex piloto y ex campeón del mundo de 250cc ha explicado que "de ánimo estoy tranquilo, la vida sigue. Nosotros siempre hemos hecho las cosas que se tienen que hacer y creemos que las hemos hecho siempre bien. No tengo miedo, porque cuando uno hace las cosas bien, por mucho que otras personas no lo piensen igual, no tienes por qué no estar tranquilo". 

Pons, que ya había hablado por medio de sus abogados el mismo día que se filtraron las acusaciones de fraude fiscal, quiso responder personalmente y dar su versión de lo sucedido. También habló de la actualidad de MotoGP bajo su perspectiva de impulsor de la escudería que lleva su nombre,

Sobre el posible fichaje de Pol Espargaró por Honda señaló que "por todas las noticias que salen alrededor de esto parece que es cierto. Es una decisión que han tomado los dirigentes de Honda. Si Pol lo hace es porque debe pensar que es la mejor opción deportiva para él".

En cuando a Álex Márquez, reconoció que "es un tema complicado, que no entiendo. Supongo que es lo que tenían que hacer. Igual pensaban que es mejor para Álex sacarle del equipo oficial y acoplarse a la categoría de MotoGP con menos presión. No sé las razones, es difícil dar una opinión. Supongo que lo habrán hablado con Marc y Álex y habrá sido una decisión consensuada. Lo que no es conveniente es ponerse de culo al piloto que tienes en el equipo. Supongo que es un acuerdo de todas las partes".

Por otra parte, Sino no ve viable el regreso de Jorge Lorenzo. "Yo creo que no va a volver. No hay muchos espacios. Acaba de subir otro piloto de Moto2 para MotoGP. Está Rossi que no se retira, parece que va confirmar su contrato con Petronas. Sobran pilotos en la categoría de MotoGP. No sé yo si Lorenzo está con la idea de volver a la competición. Es una decisión personal, muy interna de cada uno. Cuando te retiras, ves las cosas desde otro punto de vista. Volver a competir es un proceso mental que tienes que estar preparado para hacerlo".