Marc Márquez vuelve al Mundial

El Repsol Honda Team acaba de hacer oficial que Marc Márquez regresa a la competición este fin de semana en Aragón

El piloto de Cervera, que hace tres meses se operó por cuarta vez del brazo derecho lesionado en Jerez 2020, ya estuvo en los test de Misano la pasada semana

Márquez regresa a la competición tres meses después de su cuarta operación en el brazo

Márquez regresa a la competición tres meses después de su cuarta operación en el brazo / motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Vuelve Marc Márquez. Ya es oficial. El comunicado más esperado del equipo Repsol Honda ha confirmado hace unos minutos que su octocampeón regresa a la pista para competir este fin de semana en el Gran Premio de Aragón, tres meses después de someterse a la cuarta operación en su brazo derecho, lesionado en Jerez 2020.

Márquez disputó su última carrera en el circuito italiano de Mugello, a finales de mayo y el 2 de junio fue intervenido en la clínica Mayo de Rochester (Minnesota), por el eminente cirujano y traumatólogo Joaquín Sánchez Sotelo, que le practicó una osteotomía humeral para corregir en un 30% la rotación del hueso a la altura del codo.

Así anunciaba hoy su reaparición:

Después de guardar reposo inicialmente y superar completas revisiones cada seis semanas, Marc recibió el alta médica a finales de agosto. Tras retomar sus entrenamientos con cierta normalidad, se subió a una CBR 600 antes de participar en las dos jornadas de test colectivos de MotoGP la pasada semana en Misano. Una vez allí, el de Cervera recibió el OK de los servicios médicos del Mundial y pudo completar cien vueltas al circuito Marco Simoncelli con un mejor tiempo de 1.31.642, a poco más de medio segundo del récord absoluto de la pista.

El lunes Márquez volvió a rodar con la Honda de serie en el circuito de MotorLand, donde este viernes protagonizará una reaparición que genera máximas expectativas, tanto entre los aficionados como por parte de la organización del campeonato, que con la retirada de Valentino Rossi y la lesión de Márquez , ha visto decrecer las audiencias del Mundial en los últimos tiempos.

El objetivo para Aragón será seguir mejorando su forma física sobre la moto y evaluar el rendimiento en la intensidad durante un Gran Premio y una carrera. El Circuito de MotorLand Aragón puede considerarse un trazado “de casa” para Márquez y donde el apoyo de la afición local siempre le ha dado un plus.