Habrá concesiones para Honda y Yamaha en MotoGP

"Estamos trabajando para poder ayudar a Honda y Yamaha para que puedan volver a ser competitivos de una forma más rápida", revela el director deportivo de MotoGP Carlos Ezpeleta

"No está previsto que haya más de 22 motos el año que viene. Creo que tendremos el gusto de tener a Pedro Acosta en MotoGP. ¿Márquez? Tiene contrato con Honda", afirma

Marc Márquez, en el box del Repsol Honda

Marc Márquez, en el box del Repsol Honda / motogp

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Carlos Ezpeleta, director deportivo de MotoGP, ha reconocido que el campepnato está preocupado por el bajo rendimiento de dos marcas que hasta hace pocos años eran el referente de la categoría reina, Honda y Yamaha, y ha asegurado que están estudiando fórmulas y concesiones para ayudar a los dos fabricantes japoneses a ponerse a la altura de Ducati, que actualmente tiene ocho motos en la parrilla y lidera el Mundial con rotundidad.

"Estamos trabajando para poder ayudar no sólo a Honda, sino también a Yamaha para que puedan volver a ser competitivos de una forma más rápida. Honda y Yamaha fueron muy considerados con el reglamento de concesiones en el pasado y eso fue vital para que Ducati fuese competitiva y también para que Suzuki lo fuera tan rápidamente. Y para que KTM y Aprilia entraran al Mundial oficialmente e igualmente fueran competitivas. Los otros fabricantes también lo entenderán. La posición oficial de Dorna es que el sistema de concesiones se tiene que actualizar", afirmó Expeleta en el programa 'Tot Costa' de Catalunya Radio.

En cuanto a la difícil situación de Marc Márquez , el director deportivo de MotoGP descartó la posibilidad de que KTM se quede con las dos plazas que dejó libres Suzuki para aumentar a seis sus motos en parrilla, lo que les permitiría fichar a Marc y promocionar a Pedro Acosta. Ezpeleta aseguró que "no está previsto que haya más de 22 motos el año que viene. De hecho, para nosotros, lo ideal son 20. Por lo que tengo entendido, tendremos el gusto de tener a Pedro Acosta en MotoGP, pero después hay unas conversaciones entre Pedro y su equipo y fabricante".

En cuanto a Márquez, considera que "no ha bajado el nivel. Empezó el año con mala suerte por el accidente de Portugal, pero con todas las ganas y una competitividad absoluta en su rendimiento personal. Tiene un año más de contrato con Honda. ¿Si seguirá en su equipo? Si lo supiera tampoco podría decirlo, pero a día de hoy entiendo que es correcto pensar que seguirá".