Ezpeleta: "El fichaje de Pol por Honda no me sorprende"

El máximo responsable del Mundial de MotoGP reconoce el acuerdo de Pol Espargaró con Honda

En declaraciones al portal especializado 'Motorsport', Ezpeleta se compromete a buscarle moto a Crutchlow

Pol Espargaró, muy motivado en Spielberg
Pol Espargaró, muy motivado en Spielberg | motogp

Falta la confirmación oficial por parte de Honda, pero el fichaje de Pol Espargaró para ser el compañero del campeón Marc Márquez desde 2021 es una realidad. Por si existía alguna duda, después de que KTM anunciara sus pilotos para la próxima temporada y no contara ya con el menor de los Espargaró, de 29 años, este lunes el patrón del Mundial, Carmelo Ezpeleta ha dado las claves de la operación en el portal especializado 'Motorsport'.

Sport.es

"A mí el fichaje de Pol por Honda no me sorprende. Entiendo que le pueda sorprender a alguien de la calle, pero yo como sé cómo fue y de dónde viene, pues no me sorprende. En general, ninguna de las cosas que hacen los equipos me sorprende mucho porque estoy más informado de lo que lo está la gente”, reconoce Ezpeleta.

El CEO de Dorna Sports no sólo da por hecho el acuerdo de 'Polyccio' con HRC, sino que también da a entender que Àlex Márquez , 'víctima' de esta maniobra sin ni siquiera haber debutado aún con el equipo oficial Repsol Honda junto a su hermano en 2020, irá a parar al equipo satélite de Honda, el Team LCR, mientrasb Cal Crutchlow tendrá que buscarse acomodo en otro equipo.

“La decisión de fichar a Pol la toma Honda, así que ellos sabrán. No me meto. Si me preguntara qué me parecía, no respondería. Pero me pregunta si me sorprende. Y no, no me sorprende", dice Ezpeleta, que se compromete a tratar de ayudar a Crutchlow: "A mi me gustaría que Cal siguiera mucho tiempo con nosotros en el Mundial, y como hemos hecho muchas veces ayudaremos a encontrarle un sitio".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil