Ducati sueña con Marc Márquez

“Si Álex rinde con nuestra moto en Gresini, como esperamos, hará publicidad con Marc y habrá que tantearle” señala Davide Tardozzi

"Creo que Álex después de tres años en MotoGP nunca ha dado lo mejor de sí. Tengo la certeza de que irá mucho mejor y eso dirá cosas buenas de nuestra moto”, subraya

Los pilotos de Ducati fueron las estrellas de la semana grande organizada por la marca en Misano

Los pilotos de Ducati fueron las estrellas de la semana grande organizada por la marca en Misano / Ducati

SPORT.es

SPORT.es

Tras cuatro años de ausencia, Ducati volvió a celebrar su semana grande, que reunió en el circuito Marco Simoncelli de Misano a los mejores pilotos de la compañía en MotoGP y Superbikes. Pecco Bagnaia, esta vez al manillar de la Panigale V4 S, ganó la ‘Race of Champions’ además de marcar la vuelta rápida. Durante tres intensos días 80.000 aficionados disfrutaron del espectáculo y las distintas actividades organizadas por los de Borgo Panigale.

La cita, en pleno parón estival de MotoGP, también sirvió para que el director del equipo oficial Lenovo Ducati, Davide Tardozzi analizara la actualidad para el portal italiano GPOne. Habló del reciente acuerdo de Álex Márquez, que a partir de la próxima temporada pilotará la Desmosedici del Team Gresini y ante la sorpresa general, medio en broma, medio en serio, advirtió que el menor de los hermanos Márquez “podría hacernos una buena publicidad para que venga Marc”.

Tardozzi reveló que días atrás contactó con el octocampeón del Repsol Honda para interesarse por su salud, después de la cuarta intervención en su brazo derecho lesionado en Jerez 2020: “Espero sinceramente que vuelva a ser como antes porque ganar un Mundial contra Marc Márquez es algo que tiene mucho más valor”, dijo.

Volviendo al fichaje de Álex, señaló que “Gresini es un equipo excelente. Creo que Álex después de tres años en MotoGP nunca ha dado lo mejor de sí. En mi opinión, informará a su hermano de las diferencias entre Ducati y Honda. Tengo la certeza de que Álex irá mucho mejor y eso dirá cosas buenas de nuestra moto”, subrayó.

“Bromeamos a menudo con Marc. Él es piloto Honda, pero hay una excelente relación. Cuando Álex pruebe nuestra moto creo que logrará buenos resultados y cuando eso pase será mi deber acercarme a Marc y tantearle”, insistió el italiano.

Ducati, el fabricante con mayor presencia en MotoGP, con 8 motos, sería sin duda un reto para Marc, que tiene contrato con Honda hasta 2024, cuando ya tendrá 31 años.