DAZN seguirá siendo la plataforma para ver MotoGP en España hasta 2027

La renovación, por cinco temporadas más, asegura la emisión en exclusiva de la competición en DAZN hasta el Mundial 2027

DAZN ha incrementado un 62,1% el número de usuarios únicos que han seguido el campeonato desde 2019 hasta hoy

Dazn, hasta 2027

Dazn, hasta 2027

sport.es

DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, y Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial de motociclismo, han alcanzado un acuerdo para renovar los derechos de emisión de MotoGP™ para las próximas cinco temporadas.

La plataforma, que ofrece el campeonato desde su lanzamiento en España en marzo de 2019, continuará emitiendo en exclusiva todos los entrenamientos libres, clasificaciones y carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3 entre 2023 y 2027.

Con una apuesta a largo plazo y una estrategia centrada en acercar la competición a un mayor número de aficionados, DAZN ha llevado a MotoGP a incrementar el número de usuarios únicos que han seguido el campeonato en un 62,1% desde marzo de 2019 hasta la fecha.

Este aumento en el número de seguidores del campeonato se ha visto reflejado en las tres categorías, con un incremento del 71,4% en MotoGP, 49,9% en Moto2 y 57,6% en Moto3.

Bosco Aranguren, Director General, DAZN España, ha destacado: “MotoGP es una de las competiciones más seguidas y con más tradición entre los aficionados al deporte en España, y para DAZN es una gran satisfacción extender el acuerdo con Dorna Sports durante cinco temporadas más”.

Asimismo, el máximo dirigente de la plataforma ha indicado que: “El notable crecimiento de las audiencias del Mundial de Motociclismo en DAZN demuestra que estamos en el camino correcto, y continuaremos trabajando con todos nuestros partners para ofrecer la mejor propuesta de entretenimiento a los aficionados al deporte”.

Manel Arroyo, Chief Commercial Officer, DORNA Sports, ha señalado: “Dorna está feliz de poder anunciar la renovación por cinco temporadas más con DAZN, con quien empezamos la apuesta por hacer llegar el deporte en España a través de un servicio OTT en búsqueda de nuevas audiencias, lo cual se refleja en los resultados. Continuaremos trabajando con DAZN para ampliar nuestra base de fans que ya pueden disfrutar de manera fácil, sencilla y asequible de MotoGP.