El comunicado de Honda sobre la sanción a Marc Márquez en Portimao

El Repsol Honda Team ha emitido un comunicado sobre la sanción de la FIM Moto GP a Marc Márquez

El piloto se llevó por delante a Oliveira en los primeros instantes de carrera provocando un accidente

Marc Márquez no estará en Argentina

Marc Márquez no estará en Argentina / Repsol Honda

SPORT.es

SPORT.es

Mal inicio de Marc Márquez en el primer gran premio del Mundial de Moto GP. El piloto catalán, que partía desde la 'pole' tras una exhibición en el clasificatorio, se llevó por delante a Oliveira en los primeros instantes de carrera provocando un accidente. Fue sancionado por ello y ahora el Repsol Honda Team ha emitido un comunicado.

El Panel de Comisarios de FIM MotoGP confirmó que después de que se anunciara que Marc Márquez se perdería el próximo Gran Premio Michelin de la República Argentina por lesión, su doble Long Lap Penalty será aplicable para la Ronda 3 en el Red Bull del Gran Premio de las Américas.

El comunicado íntegro del Repsol Honda Team

"En relación con la sanción impuesta por la FIM a Marc Márquez por el incidente de carrera ocurrido en el Gran Premio de Portugal, el equipo Repsol Honda considera que la modificación de la sanción consistió en un cambio de criterio sobre cuándo se debe aplicar la sanción, y que esta modificación fuera dictada por la FIM dos días después de que la sanción inicial fuera firme y definitiva, no se ajusta a la normativa vigente de la FIM para el Campeonato del Mundo de MotoGP. 

Por ello, el Equipo Repsol Honda tiene intención de utilizar todas las vías de recurso que le ofrece la normativa vigente en defensa de sus derechos e intereses legítimos, que considera vulnerados como consecuencia del último acuerdo adoptado, y en particular ha presentado en debida forma Apelación ante los Comisarios de Apelación de la FIM".