Marc Márquez tendrá que cumplir su sanción en la próxima carrera en la que participe

El panel de comisarios de FIM MotoGP ha confirmado que el piloto español cumplirá una doble sanción por vuelta larga

Su doble Long Lap Penalty será aplicable para la Ronda 3 en el Red Bull del Gran Premio de las Américas

Marc Márquez se interesa por el estado de Miguel Oliveira tras estrellarse contra él, en la carrera de Portimao.

Marc Márquez se interesa por el estado de Miguel Oliveira tras estrellarse contra él, en la carrera de Portimao.

sport.es

Marc Márquez tendrá que cumplir la sanción que le impusieron en Portugal en la próxima carrera donde comparezca, contrariamente a lo que piensa su equipo. El panel de comisarios de MotoGP acaba de emitir un comunicado esclareciendo el hecho.

El Panel de Comisarios de FIM MotoGP ha confirmado esta mañana que después de que se anunciara que Marc Márquez se perdería el próximo Gran Premio Michelin de la República Argentina por lesión, su doble Long Lap Penalty será aplicable para la Ronda 3 en el Red Bull del Gran Premio de las Américas.

El piloto catalán recibió la doble penalización por vuelta larga después de eliminar a Miguel Oliveira en las primeras etapas del GP de Portugal. Así pues ambos pilotos se perderán el fin de semana en Termas de Rio Hondo por lesión. 

El Panel de Comisarios FIM MotoGP ha hecho público el siguiente documento:

El 26 de marzo de 2023, a las 14:06:02, durante la Carrera de MotoGP™ del GP Tissot de Portugal, en la Curva 3, se observó que el Piloto n.° 93 era demasiado agresivo y provocó un accidente que involucró al Piloto n.° 88. 

Por las razones anteriores, el Panel de Comisarios Deportivos FIM MotoGP™ ha impuesto una Doble Penalización por Vuelta Larga para la Carrera Gran Premio Michelin de Argentina, de conformidad con los artículos 3.2.1 y 3.3.2.3.

Tras la decisión del Panel de Comisarios de FIM MotoGP™ tomada el 26/03/2023 a las 15:13, el Panel de Comisarios de FIM MotoGP™ aclara su decisión con respecto a la aplicabilidad. Ante la lesión y la no participación de Marc Márquez, Piloto #93, en el Gran Premio Michelin de Argentina, y con miras a cumplir con la intención que subyace a la decisión tomada por el Panel de Comisarios FIM MotoGP™, el Doble Largo La Penalización de Vuelta la cumplirá el Piloto en la próxima Carrera de MotoGP™ en la que pueda participar.