Marc Márquez: qué lesión tiene, cuántas carreras se pierde y cuándo cumplirá la sanción

El piloto de Honda provocó un grave accidente en Portimao y ha vuelto a tener que pasar por quirófano.

betfair

El #93 monta un circo y le crecen los enanos. Además de haberse enemistado con buena parte del paddock el domingo, el futuro más cercano pinta muy negro para el ocho veces campeón del mundo.

La base del problema viene del escalofriante accidente que sufrió en la tercera vuelta del Gran Premio de Portugal. Márquez quiso adelantar en la curva 3, pero se tocó con Jorge Martín y terminó embistiendo a Oliveira.

¿Qué lesión tiene Marc Márquez?

El trueno de Cervera ha salido bastante mal parado del accidente. "A Marc Márquez se le diagnosticó una fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha", rezaba hoy el comunicado del equipo HRC.

El piloto de 30 años fue operado esta mañana en Madrid. Una cirugía que consistió en "una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de la misma con dos tornillos". Todo transcurrió según lo establecido.

¿Cuántas carreras se pierde Marc Márquez?

Honda ha comunicado que el español no estará en las Termas de Río Hondo para disputar el Gran Premio de Argentina este próximo fin de semana. Después, MotoGP hace un parón de catorce días antes de encarar dos pruebas más a lo largo de abril. La última, especial para Marc.

El 16 de abril se disputará la tercera carrera del Mundial en el Circuito de las Américas y, a finales de mes, el día 30, tendrá lugar el Gran Premio de España en Jerez.

¿Cuándo cumplirá la sanción Marc Márquez?

Es tarea de los comisarios decidir en qué carrera debe cumplir la sanción el piloto. En un principio, el panel había decretado que la sanción debía llevarse a cabo en el Gran Premio de Argentina, pero tras conocer que Márquez no estaría presente, han cambiado su decisión.

Marc deberá cumplir su castigo en el próximo Gran Premio que dispute. En principio, Austin.

Miguel Oliveira acepta las disculpas de Márquez

El piloto local solo sufrió una contusión en la pierna derecha, pese a que las primeras imágenes tras el accidente hacían presagiar algo mucho peor. Tras la carrera, Oliveira atendió a los medios de comunicación y prefirió pasar página: "Acepto las disculpas de Marc Márquez. Quiso adelantar en el lugar equivocado".

Otro de los involucrados, Jorge Martín, fue con quien chocó primero el de Cervera, pero el toque fue leve y pudo mantener el control de su moto. Sin embargo, el piloto del Pramac Racing se ha fracturado un dedo del pie. "Lo mismo de siempre, ya no vale pedir perdón, no funciona. Pensaba que me había roto la pierna. A Marc prefiero tenerlo delante, porque si lo llevo detrás voy a recibir un golpe", declaró Martinator tras el Gran Premio de Portimao.

Por si eran pocas las críticas, Aleix Espargaró también quiso aportar su punto de vista, aunque no tuvo nada que ver en el incidente. "Merece que le sancionen una carrera como mínimo, si no, es ridículo. Me parece gravísimo. Le podía haber explotado la rodilla a Miguel Oliveira y que se quedara sin correr más en toda su vida", sentenció el de Granollers, que hizo la vuelta rápida, pero finalizó noveno.