"Márquez tuvo una conducción imprudente e irresponsable"

[ { "insert": "Lisboa, 28 mar (EFE).- La Federación Portuguesa de Motociclismo (FPM) afirmó este martes que el piloto español Marc Márquez \u0022tuvo una conducción imprudente e irresponsable\u0022, en el accidente con el portugués Miguel Oliveira, al que embistió en el pasado Gran Premio de Portugal. " } ]

Marc Márquez se interesa por el estado de Miguel Oliveira tras estrellarse contra él, en la carrera de Portimao.

Marc Márquez se interesa por el estado de Miguel Oliveira tras estrellarse contra él, en la carrera de Portimao. / EFE

EFE

La Federación Portuguesa de Motociclismo (FPM) afirmó este martes que el piloto español Marc Márquez "tuvo una conducción imprudente e irresponsable", en el accidente con el portugués Miguel Oliveira, al que embistió en el pasado Gran Premio de Portugal.

El suceso "fue lamentable"; "a todos nos hubiera gustado que no ocurriera y tendrá un efecto muy grande" en la temporada de Oliveira (RNF Aprilia), dijo a EFE Manuel Marinheiro, presidente de la FPM.

El domingo, Oliveira fue embestido por Márquez en la segunda vuelta del GP de Portugal, el primero de la campaña, lo que dejó a ambos fuera de la prueba y envió al piloto luso al hospital.

Mientras tanto, el seis veces campeón del mundo fue sancionado con una doble vuelta larga en su próxima carrera, según anunció la organización de MotoGP en Twitter. La colisión deja además tanto a Márquez como a Oliveira apartados de la próxima cita, el GP de Argentina.

El español se quedará fuera tras someterse a una intervención quirúrgica en su mano derecha, en tanto que el luso anunció en sus redes sociales que su lesión "no sólo impide caminar, sino también pilotar la moto e inclinarse en las curvas".