La caída de Morbidelli en Portimao se queda en un susto

Álex y Marc Márquez fueron los primeros en socorrer al piloto italiano tras el accidente

El shakedown de Sepang abre el 'fuego' de la pretemporada en MotoGP

Franco Morbidelli, en una imagen de archivo

Franco Morbidelli, en una imagen de archivo / MotoGP

SPORT.es

SPORT.es

La segunda jornada de test abiertos en Portimao dejó un sobresalto en forma de caída. Franco Morbidelli, nuevo compañero de Jorge Martín en el Pramac Racing, sufrió una caída durante la sesión y tuvo que ser trasladado al hospital.

Ducati ha convocado a varios de sus pilotos a esta cita en el circuito del Algarve, aprovechando las sesiones abiertas del Mundial de Superbikes. El campeón del mundo, Pecco Bagnaia, su compañero Marco Bezzechi, los Márquez y Franco Morbidelli, han rodado a los manillares de la Panigale V4S. Precisamente este último fue protagonista de la segunda jornada con una caída sobre las 15.30 horas que provocó la bandera roja en pista.

Según informó 'GPOne', la sesión estuvo 20 minutos parada antes de poder volver a reanudarse. Unos minutos de tensión mientras se atendia al piloto italiano. Fueron los hermanos Márquez, que rodaban inmediatamente tras él, los primeros que socorrieron al del Pramac.

El piloto, que perdió el control de la moto tras la subida, se golpeó en la cabeza durante la caída y tras ser atendido, fue trasladado al hospital de Faro. Horas después, el equipo confirmó que Morbidelli se encuentra bien y que pasará la noche en observación por seguridad.

La próxima parada del Mundial de MotoGP será ya el 'Shakedown' de Sepang, entre el 6 y el 8 de febrero. Unos test destinados a los pilotos probadores y a los rookies de la categoría, y en esta ocasión también a los equipos con concesiones (Honda y Yamaha), antes de los primeros entrenamientos oficiales, que de disputarán en ese mismo trazado una semana después. Luca Marini, Joan Mir, Johann Zarco y Pedro Acosta serán algunos de los pilotos presentes en la cita.

TEMAS