Marc Márquez y Valentino Rossi comparten pista en Portimao

El equipo ha convocado a todos sus pilotos en el circuito del Algarve para trabajar antes de los test de pretemporada

Pedro Acosta revoluciona GasGas en su estreno

Marc Márquez, al manillar de la Ducati

Marc Márquez, al manillar de la Ducati / Gresini Racing

SPORT.es

SPORT.es

Con la temporada a la vuelta de la esquina y con el equipo oficial ya presentado, Ducati continúa trabajando y ha programado dos jornadas de test (29/30 de enero) en el cirucito portugués de Portimao.

El equipo de Borgo Panigale ha citado a varios de sus pilotos, entre ellos Marc Márquez, para probarse con la Panigale V4 antes de los primeros test de pretemporada que se disputarán en Sepang del 6 al 8 de febrero. Además de su jefe de filas, Pecco Bagnaia, y su compañero Enea Bastianini, Ducati ha convocado en el trazado luso, donde se están disputando las pruebas de pretemporada del mundial de Superbikes, a los pilotos de sus equipos satélite, como el Pramac, repesentando por Franco Morbidelli, o el Gresini de los hermanos Márquez.

Para Marc, que solo ha probado la Ducati en Cheste tras el final del mundial, será una buena toma de contacto con el que será su nuevo equipo este curso, tras once temporadas en Honda. En Portimao Márquez pilotará la misma moto que ya utilizó Pecco Bagnaia en esta misma cita el año pasado, en la que firmó un crono de 1:43.286 que se quedaba a apenas tres segundos del récord de Superbikes del trazado. 

En la jornada, Márquez compartió pista con un viejo conocido como Valentino Rossi, ya que se trataba de unos entrenamientos abiertos y compartidos con los pilotos del campeonato de Superbikes. El italiano viajó con la Yamaha R1 que le regaló la escudería en 2021, y junto a él han estado los dos pilotos de su estructura, el Pertamina Enduro VR46 (Bezzecchi y Di Gianantonio) además de otros pilotos de su academia. También estuvo su hermano, Luca Marini, que estrenaba su nueva Honda CBR 1000 RR-R Fireblade.

En el primero de los dos días de entrenamientos, Bagnaia fue el más rápido entre el grupo de Ducati, con un 1:43.203. Valentino, por su parte, firmó un 1:45.358, a cinco segundos del más rápido, el compañero de Álvaro Bautista en el Aruba.it, Nicolò Bulega (1:39.932). El de Talavera fue el séptimo más rápido del día, mientras que segundo fue Toprak Razgatlioglu (1:40.007). En el caso de Marc, ha decidido no mostrar sus tiempos en estas sesiones.